jueves, 30 de diciembre de 2010

JOSÉ AGUILAR: felicitación 2011

El gran autor José Aguilar, poeta de los lápices y los colores,
nos manda uno de sus más bellos trabajos como felicitación para el 2011.




Una maravillosa noticia para el 2011 sería la reedición de
El Encubierto de Valencia,
la obra magna de José, en la que su dibujo alcanza la ambrosía y la calidad de los grandes maestros.


Véase aquí una muestra:

7 comentarios:

  1. JUSTO, un bonito dibujo/felicitación de José Aguilar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Realmente bonita. Por cierto, me uno a la petición para que se reedite el Encubierto.

    Precisamente sobre eso tengo planeado proponer algo a la blogosfera, algo que ya apunté ligeramente en mi última entrada, pero que no voy a plantear de verdad hasta que no termine, al menos, la colección de posts sobre El Dibujante Perfecto... demasiados frentes abiertos, demasiadas cosas que hacer y poco tiempo, entre uno y otro blog.

    Pero mi propuesta tratará sobre eso, sobre ponernos de acuerdo varios blogs y reivindicar conjuntamente un puñado de obras que hayamos decidido previamente entre todos... si un blog se dedica a reivindicar una obra en concreto, puede quedar como algo bonito pero anecdótico, pero ¿y si 10 o 15 blogs se unen para hacer fuerza y dar a conocer a las editoriales que hay un puñado de obras que necesitan ser, por fin, publicadas o reeditadas en condiciones y que hay un público que realmente las está esperando?... de eso va la cosa...

    Feliz Año Nuevo, lleno de salud y muchos cómics.

    ResponderEliminar
  3. Sebas:
    Gracias por el comentario. José es un magnífico dibujante de cómic e ilustración, como aquí se ve.

    Mo:
    Feliz Año Nuevo, amigo.

    Tu propuesta me parece genial y hasta necesaria. Mis pecios no dejan de ser eso mismo: reivindicaciones de autores medio olvidados y de obras casi perdidas o ninguneadas.
    La cuestión es que hay tantos autores y obras merecedores de esa reivindicación, que la lista puede llegar a ser copiosa (españoles se me ocurren tropecientos). Quizá habría que pasar algunos filtros o poner ciertos criterios (obras no reeditadas en X años, o mal reeditadas o no editadas de manera completa. Autores claramente arrinconados por las editoriales, etc.).

    Sólo nos queda la lucha, decía el genial Quevedo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jesús. Gracias, Sebas. Gracias, MO.

    No sé si a todos os lo envié pero hay un portal que ha creado Pepe Moreno Casares (al que recordaréis por sus cómics Warren y su Batman digital, Salvaje, etc) y con quien estoy colaborando, que pretende abrir las puertas para que todos los autores, los más conocidos y los que menos lo son puedan subir sus trabajos en formato libro digital y puedan rentabilizar su propia obra sin tener que pasar por las editoriales tradicionales. La página está en EEUU, donde vive Pepe, pero está abierta a todo el mundo. El Encubierto, ampliado, seguramente aparecerá en digital, allí. Yo, personalmente soy un enamorado de la edición impresa en papel y trataré de que se reedite. Os agradezco mucho la generosidad y el cariño que dedicáis a mi trabajo. Espero que el nuevo año nos llene de buenas noticias en todos los sentidos y nos permita perpetuar la amistad y la pasión en torno a los tebeos, los libros y la vida. Un abrazo. Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  5. Sea pues, a la lucha iremos...

    Tienes toda la razón, Jesús, si se hace algo así habrá que seleccionar mucho, no se trata de reivindicar cien o doscientas obras, ya que de ese modo no serviría absolutamente de nada... como bien dices, habría que aplicar filtros y seleccionar un puñado de obras, para ir a muerte con ellas, las que no entren se quedarán para otro año.

    De entrada Haggarth se me antoja prácticamente la primera de la lista y creo que muchos coincidirán conmigo. Luego, habría que contar con la opinión de todos los que nos impliquemos en ello, pero yo metería, entre algunas otras, algo de Luis García, la etapa de los 80 de Roger Stern y John Buscema en los Vengadores (con el gran Tom Palmer a las tintas, el mejor entintador que tuvo John), el Encubierto de Valencia, Gasoline Alley de Frank King, Mathai-Dor o los T.H.U.N.D.E.R. Agents del gran Wally Wood (sobre los que tengo pendiente un post).

    Dije que lo dejaría para más adelante pero ya me estoy animando con ello... ja, ja, ja, ja... Feliz Año a todos.

    ResponderEliminar
  6. Mo:

    También para mí Haggarth es la primera obra en reivindicar. Resulta increíble que una obra que alcance semejante maestría gráfica no se haya publicado en formato unitario, además de que se podrían adjuntar varias páginas inéditas, por nadie conocidas.

    El problema que tengo viene después. ¿Se seleccionan obras magníficas que hace más de 20 años no han sido reeditadas y merecerían serlo (por ejemplo: El Cid de H. Palacios, Hombre de Ortiz, o casi todos los trabajos que tú indicas), o nos inclinamos más por obras que NUNCA han sido publicadas en español de forma integra (Mathai-Dor) o prácticamente no han llegado a nuestro suelo (impresionantes trabajos agenciales de Blasco, De la Fuente, Fuentes Man)?

    Feliz Año a ti también, y que los cómics, los libros y el buen baloncesto nos traigan alegría y emoción a raudales.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja, ja, ja, ja..... aun no hemos empezado y ya hay noticias de la publicación de una de las obras que mencioné más arriba, los Vengadores de Stern y Buscema en tomos Marvel Gold.

    A esto se le llama tener poderes... a ver si tenemos la misma suerte con Haggarth.

    ResponderEliminar