martes, 13 de marzo de 2012

CINCO BLOGS COMO CINCO SOLES (aunque en realidad son ocho)


El gran amigo Tristán, constructor y amanuense del blog La canción de Tristán, me ha nominado entre cinco blogs que merecen entrar, a su juicio, en la cadena Liebster Blog Adwards, con la que se quiere promocionar a los blogs de menos de 200 seguidores, blogs que, al margen de su baja audiencia, presentan un contenido de calidad visiblemente contrastable .
Debo agradecer sinceramente esta elección, aunque tengo que decir que mi humilde blog apenas responde a mis propios estímulos y deja mucho que desear en buena parte de sus entradas.
Sea como fuere, quiero continuar esta simpática iniciativa y quiero proponer cinco extraordinarios blogs, que podrán seguir, si quieren, la cadena de este reconocimiento:

Los tres que siguen ya pertenecen a la citada cadena, pero no puedo ni quiero excluirlos en mi mensaje:

- La canción de Tristán. Excelente espacio tebeístico donde se han realizado, entre otras muchas cosas, brillantes aproximaciones a la obra de Eisner. Maravilloso.

-La tertulia de Studio. Blog de corte clásico y de montajes de pura ambrosía. Sus entradas son lecciones sin igual de la historia del tebeo español. Extraordinario.

-Desde el Nibelheim. Los análisis de Alberich son de oro puro. Canela fina. Nadie ha explicado como él la obra de Battaglia o de Toppi, o de Hernández Palacios, entre otros. Alucinante.


Los cinco que propongo:

-Cómic, historietas, tebeos. El trabajo expositivo y analítico de este blog es lo más hermoso y profundo sobre el cómic que he visto en internet. Una auténtica joya.

-Comic is art. El bueno de Mo es el especialista más cualificado de la historia del comic-book, desde Buscema, Colan y Kirby hasta los dibujantes más actuales. Sus secciones son magnificas. Arrollador.

-Historietistas españoles de la A a la Z. La labor de Kraustex es verdaderamente irrepetible. Su diccionario de autores españoles mejora y supera todos los registros anteriores al respecto. Imprescindible.

-Deskartes Mil. Las investigaciones de Manuel sobre autores españoles no tienen parangón en la blogosfera. Sus bibliografías, con ayuda de David Roach, son absolutamente necesarias. Un lujo.

-Tangencias. Para mí el trabajo de Emilio es el más atractivo de todos los que he citado. El más importante. El que más me ha influido. Fue mi catapulta para empezar a opinar y después para crear mi propio blog. Sin Emilio no estaría escribiendo estas palabras, ni sabría lo que sé del cómic y la ilustración. Magistral.

Como es obvio, me he dejado muchos blogs que admiro y que sigo con todo mi interés (El lector impaciente, El arte secuencial, Voto a bríos, Viñetas, El desván del Abuelito, 999, La estantería de mi casa, Asociación amigos del Capitán Trueno, y muchos más, amén de los extranjeros).
Pero tenía que elegir cinco de ellos.
Cinco que son ocho, como he sabido colar sin ningún disimulo ni reparo.


10 comentarios:

  1. Hola Jesús,
    Si tan vivamente recomiendas estos blogs habrá que visitarlos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús (y compañía).

    Pero has hecho trampilla, compañero, pues al menos dos de los cinco blogs nominados tienen más de 200 seguidores... Je, je, je... Y no es que no merezcan el Liebster Blog Award como el que más, que conste...

    Por lo que a mí compete, muchas gracias por acordarte de mí y mencionarme...

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesús, eres un amigo.
    La verdad es que "no soy merecedor de premios", mi premio es compartir y conocer a personas como tú, y como los demás blogueros a quienes no nombro para no dejarme a ninguno ; )

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el detalle, Jesús.
    Es un lujo contar con gente como tu en la blogoscomicsfera.
    Un abrazaco.

    ResponderEliminar
  5. No puedo hacer otra cosa que agradecerte de todo corazón que hayas pensado en mi entre tantos blogs interesantes que hay por la blogosfera... De verdad, gracias.

    Por otro lado es un placer estar acompañado por estos otros siete blogs, a cada cual más interesante... Y por supuesto por tus impagables pecios.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Fran:
    Te recomiendo encarecidamente estos blogs. A mí me parecen soberbios y con ellos he aprendido mucho sobre el cómic.
    Un abrazo.

    Alberich, Krustex, Manuel y Mo. Gracias a vosotros por estar ahí. Sin vuestra presencia, hace tiempo que hubiera dejado este espacio virtual, donde hay tantas cosas mediocres y falsas pero donde de vez en cuando aparecen rincones maravillosos como los vuestros.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, tu blog no son pecios en una playa cualquiera, es una isla repleta de tesoros, que lo sepas ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Kraustex: tus amables palabras me llenan de satisfacción.

      Me gustaría, sin embargo, hacer otras cosas y hacerlas de otra manera. Me encantaría desarrollar las entradas que nos ha brindado el blog Comic, historietas y tebeos (recuérdese las del Príncipe Valiente, Hugo Pratt, Carlos Giménez, Hernández Palacios... qué maravillas), pero no tengo la preparación suficiente; o los análisis brillantes y minuciosos que elabora Alberich (magníficos los dedicados a Battaglia y Toppi), pero no tengo tanta capacidad verbal; o los montajes bellísimos que hacía Emilio en Cómics en Extinción, pero no tengo la formación adecuada. ETC. ETC.
      Y quizá lo más importante: me falta tiempo y dedicación.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu apoyo y tus comentarios.
    Estoy de acuerdo con tus propuestas y especialmente con tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Horacio.
    Viniendo de ti, me llena de orgullo y me brinda los mejores motivos para seguir adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar