viernes, 13 de julio de 2012

CARRILLO: "La estampida", episodio de Rex, de los Mares del Sur



Mortadelo especial, 95 (1980)
Guión y dibujos: Antonio Pérez-García. Carrillo







7 comentarios:

  1. Me ha encantado, Jesús. ¡Muchas gracias! Por favor, ponga usted más entradas como esta y la del Crusoe de Darnís, que acabo de leer hace pocas horas. Una maravilla, oiga. Espero en este blog más autores españoles injustamente olvidados, sean de Bruguera o no. Urge recuperar este material y para ello tenemos el lujo de este estupendo blog. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. El gran dibujante de la aventura en España. La magia de sus aventuras en Selvas, templos perdidos, piratas y esculturales chicas de generosas curvas.
    Gran entrada de otro clásico de nuestro país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De agradecer esta entrada en Pecios, amigo Jesús. No es que Carrillo y yo hayamos coincidido demasiado, pero la última vez que hablamos,(hace ya tiempo) me confesó que se pasaba totalmente al dibujo de humor y yo, la verdad, sufrí una decepción y pensé que era una pena, que con sus dotes de gran autor realista, abandonase este género en el que su trabajo siempre lució con brillantez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Omar:
    Gracias por tus amables palabras.
    Te aseguro que en este blog seguirán saliendo autores españoles (junto a algunos extranjeros que también admiro). Precisamente el objetivo de este espacio era ése: la reivindicación y exhibición de autores españoles, especialmente de los menos conocidos.
    Un abrazo.

    Francisco:
    Carrillo es otro genio del dibujo, verdadero maestro del género de aventuras. Afortunadamente, se ha reeditado Los mercenarios, de tono muy similar a la que exponemos aquí.
    Un abrazo

    Joan:
    Coincido una vez más con tu percepción, lo que a estas alturas ya no me extraña. El trabajo de Carrillo en el dibujo cómico es muy bueno (el capitán Pantera y demás), pero sus viñetas realistas son magníficas y muy bonitas. Me encanta su dominio anatómico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Maldito color Bruguera. Como mejoraba el corsario de hierro en b/n y tamaño XXL!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Emilio:

    Es cierto que llegamos a acostumbrarnos al color brugueriano, pero si contemplamos ese Corsario de Hierro en b/n, o Los mercenarios de Carrillo o el Dick Turpin de Martín Salvador (que no era de Bruguera pero usaba un sistema parecido), podemos percibir la gran chapuza que se hizo en aquella época.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Y el gran nivel al que se encontraba nuestro dibujantes, muy por encima delde nuestro editores.

    ResponderEliminar