jueves, 26 de julio de 2012

FRANK GODWIN: ilustraciones

¡Magistral Frank Godwin! 
¡Extraordinario heredero de los grandes ilustradores norteamericanos del siglo XIX!
¡Un artista genial e irrepetible, creador asimismo del maravilloso Rusty Riley, cuya reedición estamos esperando con suma impaciencia!


Post. Aunque parezca increíble, estas imágenes no han aparecido en el prestigioso blog Golden Age Comic Book Stories, verdadero recinto especializado en la ilustración y el cómic clásicos.
¡He conseguido, pues, una primicia bloguera!


Robert Louis Stevenson, Kidnapped,
Chicago, Philadelphia, Toronto, The John C. Winston Company, 1925



















12 comentarios:

  1. Maravilloso ilustrador e historietista.
    En impaciente espera de la reedición de Rusty Riley
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno Frank Godwin! Su estilo es muy parecido al gran Dana Gibson, en sus trabajos a pluma. Yo también espero una edición de Rusty Riley. Gracias, Jesús, por esta excepcional entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un artista descomunal, tremendo... Uno de los más grandes, al menos técnicamente, de toda la historia del 9º Arte. Lástima que no posea una obra más trascendente y atractiva de cara al público general. De ser así sería colocado por muchos a la misma altura que Foster y Raymond.

    Yo no solo deseo la publicación de su Rusty Riley, sino que la considero imprescindible para poder conocer un poco más en este país a un artista tan grande y desconocido a la vez...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Francisco:
    La reedición de Rusty Riley está anunciada para septiembre. No me la quiero perder por nada en el mundo.

    Joan:
    Dana Gibson, otro gran ilustrador. La reedición de Rusty Riley será todo un acontecimiento, dado que no había sido reeditado en original nunca (que yo sepa), y que para este reedición han tenido que contar con la ayuda de muchos coleccionistas.

    Mo:
    Opino de la misma manera: si Godwin hubiera realizado dos o tres series más de cierto impacto popular, estaríamos hablando en otros términos. Su forma de dibujar y entintar resulta prodigiosa. Sólo hay que ver los originales de RR que pueden verse en internet.

    Abrazos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Jesús,

    extraordinarias imágenes de la obra de un grandísimo ilustrador. Yo he podido ver algunas sundays de Connie y son maravillosas. Todo un genio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tristán:
    Así es: tengo algunas ediciones de Connie (en francés y en inglés) y el trabajo de Godwin es muy bueno, aunque el Rusty Riley resulta muy superior. A nivel del dibujo, según varios estudiosos, el RR está a la altura del Prince Valiant de Foster y el Flash Gordon de Raymond.
    Ahí es nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico! ¿fue uno de los alumnos de H Pyle?

    ResponderEliminar
  8. Hola, amigo Sadeu:
    Yo creo que de alguna forma, sí que es alumno de Howard Pyle, así como de N. C. Wyeth y de otros grandes ilustradores norteamericanos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús,

    Imperecederas ilustraciones del gran Godwin. Magnífica exclusiva!(ya oigo el rechinar de dientes desde "golden age comicbook stories" jeje)Enhorabuena!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Un puntazo! Tiene realmente mérito conseguir un trabajo de Godwin de 1925. Me alegra no sólo tener noticias de Rusty Riley, sino también ver que nadie se olvida de Connie.
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Fran:
    Gracias, amigo. La verdad es que busco los trabajos de Godwin sin descanso, por lo que es natural que encuentre de vez en cuando estas joyas.

    Un abrazo.

    Clement:
    Tengo varios libros ilustrados de Godwin de esa época, ilustraciones que, como se deduce de mis comentarios, ya se han expuesto casi todas en el maravilloso blog que todos conocemos.
    Respecto a Connie, también expondré en su momento algunas imágenes del material que he conseguido.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar