miércoles, 29 de agosto de 2012

FRANÇOIS BOUCQ



François Boucq nació el 28 de noviembre de 1955, en Lille, Francia.


AÑO SERIE TÍTULO EDITORIAL
1978 F/S único Contes de noël pour adultes Radio Francia
1980 F/S único Cornet d'humour Dargaud
1981 F/S único Leçons du professeur Bourremou (Les) Audie
1983 Rock Mastard 1 Pas de deo gratias pour Rock Mastard Futuropolis
1984 F/S único Pionniers de l'aventure humaine (Les) Casterman
1986 F/S único Femme du magicien (La) Casterman



Point de fuite pour les braves Casterman



Vie, la mort et tout le bazar (La) Dargaud
1987 F/S único Pédagogie du trottoir (La) Casterman
1990 F/S único Bouche du Diable Casterman
1991 F/S único Dérisoire effervescence des comprimés (La) Casterman
1992 F/S único Cannes Mango

Face de Lune 1 La cathédrale invisible Casterman
1994 F/S único Du ventre de la bête – New York Editions BD

Jérôme Moucherot 1 Les dents du recoin Casterman
1996 Les Aventures de la mort et de Lao-Tseu 1 La rage de vivre Casterman
1997 Face de Lune 2 La pierre de faîte Casterman
1998 Jérôme Moucherot 2 Sus à l'imprévu! Casterman


3 Le péril pied-de-poule Casterman
1999 F/S único Cocktail transgénique Casterman



Trésor de l'ombre (Le) Les Humanoïd…

Jérôme Moucherot 4 J'assure ! Casterman
2000 Les Aventures de la mort et de Lao-Tseu 2 Pas de Quartier Casterman
2001 Bouncer 1 Un diamant pour l'Au-delà Les Humanoïd…
2002 Bouncer 2 La pitié des bourreaux Les Humanoïd…

F/S único Aujourd'hui, j'arrête ! carnet de bord Corporate Fiction
2003 Bouncer 3 La justice des serpents Les Humanoïd…
2004 Face de Lune 3 L'œuf de l'âme Casterman

Rock Mastard 2 Echec à la Gestapo Lombard
2005 Bouncer 4 La Vengeance du Manchot Les Humanoïd…
2006 Bouncer 5 La Proie des Louves Les Humanoïd…

Les Aventures de la mort et de Lao-Tseu 3 www.la-mort.fr Audie
2007 Le Janitor 1 L'Ange de Malte Dargaud


2 Week-end à Davos Dargaud
2008 Bouncer 6 La veuve noire Les Humanoïd…
2009 Bouncer 7 Cœur double Les Humanoïd…

F/S único Souvenirs de films Les Humanoïd…

Le Janitor 3 Les revenants de Porto Cervo Dargaud

Les Aventures de la mort et de Lao-Tseu 4 L'irrésistible besoin d'exister Audie
2011 Le Janitor 4 Les morsures du passé Dargaud




5 comentarios:

  1. A mi me parece fuera de serie su manera de dibujar viñetas panorámicas : )

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, es uno de los grandes de la BD actual, junto con Juillard y Bourgeon. Sin embargo, su estilo caricaturesco me lo hizo pasar desapercibido y ha sido su western realista Bouncer, el que me ha echo visitar obras anteriores como Cara de Luna, una maravilla. El dinamismo de sus viñetas es total, inspirándose en el pintor norteamericano Remington, deformando las figuras para incrementar la sensación de movimiento. Solo le hecho en falta un trazo de tinta mas valiente, mas grueso quizás, que produzca un mayor contraste.

    ResponderEliminar
  3. Sus paisajes y escenarios del Oeste son increíbles, si acaso sólo superados por los de Giraud.

    Cara de Luna me parece una auténtica delicia; recuerdo que tras degustar el primer tomo, me puse a buscar con afán los siguientes, y ninguno me defraudó.

    A los tres mosqueteros que nombras, yo añadiría a Hermann, una especie de Dartañán insuperable.

    ResponderEliminar
  4. Hermann es de 1938, lo mismo que Gir. Puede que por eso no me acordara, lo situé mentalmente en otra generación. Por suerte, ahí sigue, y a buen ritmo de producción, con sus 74 años. Yo diría que no se les notan.

    De Boucq, personalmente me inclino hacia su estilo realista, las escenas apaisadas, como si se tratara de "cinemascope", son de lo mejor de la última BD.

    ResponderEliminar
  5. Eso, yo quise decir cinemascopicas : )

    ResponderEliminar