viernes, 28 de septiembre de 2012

MAC COY. VIÑETAS ESPECTACULARES


Las viñetas mas espectaculares salidas del pincel de Antonio Hernández Palacios, quien materializó los guiones de J.P. Gourmelen para Dargaud, en la serie Mac Coy.

11 comentarios:

  1. Qué monstruo de la historieta, qué titán. Es tan injusta su consideración en el panorama mundial del comic. Un maravilloso post.

    ¡¡¡Saludos a los tres!!!

    ResponderEliminar
  2. Y no reeditan nada suyo, mientras que Maroto o Carlos Giménez están ahí, con plena vigencia. No lo entiendo.

    La calidad de los álbumes de Mac Coyes muy variable, pero siempre hay un par de viñetas grandiosas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver el reestreno de Gantry.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Emilio, por esta impresionante!

    Viñetas que son OBRAS de ARTE con mayúsculas.
    Hay autores españoles que son buenos, otros que son muy buenos, incluso hay artistas que pueden considerarse verdaderos genios, y luego está Antonio Hernández Palacios: un superdotado de los lápices y los pinceles, un monstruo incomparable del dibujo, cuyos trabajos suelen reflejar la belleza y la lucidez en el estado más genuino posible, en la mayor intensidad y resolución gráficas que imaginar pudiéramos.
    Para mí, de entre los españoles, sólo Víctor de la Fuente está en ese nivel.
    Después de ellos, no hay nada.

    ResponderEliminar
  5. Por esta impresionante ENTRADA, quería decir.

    ResponderEliminar
  6. El hubiera querido llegar a la veintena de álbumes de El Cid. Y con Manos Kelly lo intentó. Pero era demasiado hispano para el público francés. De ahí que le encargaran otro personaje, con guiones de Gourmelen. ¡¡Que dos obras maestras descomunales nos hemos perdido!!

    Por cierto, si en el western Palacios iba por detrás, pues se le anticipó unos años Blueberry, en lo que al género histórico se refiere El Cid se adelantó una década a su estallido en la BD. Ni Bourgeon ni Juillard tienen nada que enseñar a nuestro coloso del cómic.

    ResponderEliminar
  7. Amigos,

    recuerdo el primer álbum de McCoy que leí, Little Big Horn, donde había unas viñetas espectaculares de los personajes persiguiéndose en un mar de hierba, eran maravillosas. Era lo primero que veía de Palacios y me impresionó... Hasta ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. De ese album tenía seleccionadas dos viñetas, pero la calidad del escaneo me parecía algo deficiente, y decidí quitarlas. A nivel gráfico los mejores son los tres primeros álbumes, luego hay altibajos tras los cuales se adivina hay alguien muy capacitado pero poco estimulado. Lo peor los rostros, lo mejor el paisaje, los cambios de tiempo y su incidencia en la naturaleza, el color, ...

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, elwestern europeo (sin duda el mejor del mundo) se sostiene sobre tres patas: Blueberry, Comanche y Mac Coy.

    ResponderEliminar