miércoles, 5 de septiembre de 2012

OTRAS VISIONES DE FLASH GORDON (KALUTA Y WILLIAMSON)




Cuentan que en cierta ocasión, en la sede de King Feature Syndicate, estaban deshaciéndose de originales ya publicados por carecer de espacio para archivo. Pasaba por allí Al Willianson, admirador hasta la médula de Alex Raymond, y se cruzó con una limpiadora  que llevaba un carrito cargado de originales de Flash Gordon. Tras comprobar que se iban a deshacer de ellos, pidió quedarse con alguno, contestándole la limpiadora que cogiera los que todos los quisiera. En unos instantes hubo de decidir cuales se salvaban y cuales serían destruidos.  

No se si será verdad, ni tan siquiera se donde contrastar lo que he escrito absolutamente guiado por mi memoria, pero es creíble, tanto la admiración de otro dibujante por la obra del maestro de maestros, como por el menosprecio del Syndicate, en una falta absoluta de visión para los negocios, que es lo mínimo que se le puede pedir. 

Pero, la historia se escribe así y no sabemos que cosas estaremos haciendo ahora de las que luego nos arrepentiremos.






1 comentario:

  1. También yo he leído esa anécdota y tiene pinta de que sea verdad.

    Impresionantes Kaluta y Willamson.
    Del primero me encantan sus ilustraciones para Metrópolis y el Señor de los Anillos. Del segundo, véanse sus relatos de ciencia ficción para EC.

    ResponderEliminar