martes, 23 de octubre de 2012

LA AMBIENTACIÓN EN LA OBRA DE VÍCTOR DE LA FUENTE

Un ejemplo de la importancia que le daba Víctor de la Fuente a la ambientación. Se trata del último episodio de Sunday, realizado en 1971, cuando ya estaba trabajando en Trinca. 

Una pequeña edificación que sirve de embarcadero de la mansión situada al fondo. De planta rectangular, con un porche desde el que se accede al interior y un embarcadero en el lado contrario. La edificación se introduce parcialmente en el agua, a modo de palafito. Se insinúa la tablazón de madera de que está construida y una chimenea metálica. 

En la siguiente viñeta en la que aparece vemos el embarcadero desde arriba y el lado contrario. Confirmamos el uso de embarcadero y un nuevo acceso desde este. 

En la tercera vista del embarcadero, mas próxima, se obtiene mayor información, esta vez sobre el sistema constructivo de la cubierta, formada por un entrevigado de madera, y del acceso al embarcadero mediante una escalera. 

En la cuarta viñeta se nos ofrece el máximo detalle. Las tejas planas de cubierta, la ventana situada  en ella, los tirantes de la chimenea. Un solo error, la dirección del entrevigado se contradice la de la anterior viñeta. 

Solo la veremos una vez mas, pero no aporta mas datos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario