domingo, 28 de octubre de 2012

LOS ROSTROS DE BLUEBERRY (1965/2005)

PRIMERA APARICIÓN



+






  






CHIHUAHUA PEARL







PRESIDIARIO












MISTER BLUEBERRY




JEAN PAUL BELMONDO / MIKE S. BLUEBERRY




5 comentarios:

  1. Vaya recopilación, Emilio. Bueno, son tantos años los que Gir lleva dibujando a este tipo que es normal que cambie bastante, lo mismo que el resto del grafismo de la serie. Pero, evolucione o no, Belmondo siempre está ahí, ¿verdad?
    Este Gir...Con eso de su alter-ego Moebius, igual tenía momentos en que dudaba si la viñeta que estaba haciendo correspondía al estilo de uno u otro.

    ResponderEliminar
  2. Resulta curiosa la ¿dificultad? del maestro para mantener estable el rostro de Blueberry a lo largo de los años, sobre todo si observamos la enorme facilidad que tiene para crear personajes secundarios perfectamente reconocibles. Algo parecido le pasa con John Difool en el Incal.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que era un gran "experimentador" : )

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Kraustex, sospecho que para alguien como Moebius, quien podia dibujar la capilla sixtina con los ojos vendados, el plasmar al protagonista de una de sus series señeras de manera relativamente cambiante barrunto podría ser más un ejercicio de divertimento que de coherencia.Jean Paul Belmondo debería sentirse alagado en cualquiera de los casos.
    Un gran post.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con vosotros, yo diría que Gir no sabía estarse quieto, le era imposible. Ese era uno de sus atractivos, cada vez que abrías uno de sus libros podías esperar cualquier cosa. Resulta curioso que fuera el propio Jodorowsky el que le instó a volver a Blueberry con el argumento de que a la postre, sería recordado mas esta que por todos sus Moebius.

    ResponderEliminar