domingo, 28 de octubre de 2012

ROSTROS DE LEYENDA (V) -CINE, 11 ACTRICES-

INGRID BERGMAN

AVA GARDNER

DIANE KEATON

GRACE KELLY

DEBORAH KERR

VIVIEN LEIGH

MARILYN MONROE

JULIA ROBERT

LIZ TAYLOR

SIGOURNEY WEAVER
LIV TYLER

9 comentarios:

  1. Personalmente me faltarían Michelle Pfeiffer y Halle Berry.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermosas y qué magníficas frente a la cámara!
    Mi lista sería interminable.
    Eso sí: Michelle Pfeiffer es mi preferida de siempre. No puedo evitarlo. Tiene una magia que me deja atrapado en un mar de sueños. Y eso que su filmografía no es excesivamente brillante. En cuanto que interpretación, sobresale, creo yo, en Los fabulosos Baker Boys, Las amistades peligrosas y La edad de la inocencia. Tampoco está nada mal en Batman vuelve, Mentes peligrosas, Scarface y Casada con todos. Pero su imagen me parece siempre deliciosa, casi extraterrestre. A veces, demasiado delgada para mi gusto. Con ese rostro maravilloso, ajeno a las fisuras del tiempo y la molicie.
    También le tengo un cariño especial a Katharine Hepburn, una actriz alucinante. Ella y Meryl Streep son para mí las mejores de todos los tiempos.
    Más recientemente, me chiflan Charlyze Theron, ¡no se puede ser más guapa!, y Naomi Wast, otra debilidad insuperable.

    Y luego también tengo una rara debilidad que todo el mundo me critica: Sandra Bullock. Sí, ya sé, no tiene grandes películas, tampoco es una gran intérprete, pero que queréis, cuando la veo me enamoro de su simpatía, de sus torpezas, y de sus guiños característicos. Es... mi Sandra, con la que voy a hacer footing o a tomar un café en el bar de la esquina. Una chica inimitable. Y os aseguro que sus labios saben a la fresa de su pasta dentífrica.

    Y muchas más...

    ResponderEliminar

  3. Hermoso comentario, Jesús, con el que se puede estar perfectamente de acuerdo. ¿Cómo no pensar en la Hepburn y en la Streep como lo mejor que la interpretación fílmica haya dado? Ambas son incontestables. A este duo, sin embargo, podríamos añadir la presencia poderosa de la torrencial e impetuosa Bette Davis, cuyas actuaciones sublimes solían traspasar la pantalla para cogernos de las solapas y zarandearnos en el asiento. Sin ir más lejos, ahí está su “Eva al desnudo” para defender esta idea.

    Luego, en cuanto a la belleza en sí, hay, creo, un tipo de belleza incontestable desde cualquier perspectiva, caso de, por ejemplo, la Pfeiffer y la Theron. Acaso Watts y Bullock podríamos inscribirlas en esa otra hermosura que depende un poco más (pero sólo un poco) del gusto del observador. Indudablemente atractivas todas ellas. Yo, además de esos tres nombres que aportaba en algun comentario anterior, Tea Leoni, Famke Jannsen y la esplendorosa en su madurez Sophie Marceau. Quisiera nombrar muy rápidamente a varias de mis preferidas de hace ya unos cuantos añitos. Así, recordar a la increíblemente sensual Dorothy Malone de “Escrito sobre el viento”, la turbadora y estilizada Gayle Hannicutt de “La leyenda de la mansión del infierno”, la magnética e hipnótica Angie Dickinson de “Código del hampa”, la altiva pero enloquecedora Gene Tierney de “El filo de la navaja”, La exquisita Jacqueline Bisset de “La noche americana”, la dinámica y explosiva Candice Bergen de “Muerde la bala, la espectacular e irresistible Rita Hayworth de “Gilda”, y, en fin, la, sencilla e inalcanzable belleza eterna de Julie Christie en “Doctor Zhivago”.
    ¡Ah! Y me dejo a la poderosa presencia de Claudia Cardinale en…bueno, en cualquier peli, como por ejemplo, en “Hasta que llegó su hora”.
    Y, por favor, Emilio, no te cortes y sigue inundándonos de más hermosura, por favor.

    ResponderEliminar
  4. No, no pienso cortarme. Alguna de las dichas y otras mas. Liv Tyler es mi favorita, la que termina siendo esposa de Aragorn en El Retorno del Rey. Tiene una belleza ingenua y dulce que ... en fin, deben ser los años.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bette Davis! ¡Qué grande también! Sus ojos expresaban más y mejor que muchos cuerpos y muchas bocas.

    ¡Hay tantas!... Julianne Moore, Sofía Loren, Kim Novak, Jessica Lange, la Zeta Jones, la Jolie, la Kidman, mi querida Patricia Arquette y su mirada penetrante...etc, etc.

    Me voy a mojar con las españolas:
    A nivel interpretativo, no tengo duda alguna:las hermanas Gutiérrez Caba, Lola Herrera, Nuria Espert... ¡fabulosas actrices de las que no quedan! ¡Me hacían vibrar! (yo es que soy de la época de Estudio 1, espacio que me chiflaba y del que me tragaba todas sus representaciones, si bien algunas, debo reconocerlo, eran un poco soporíferas. Pero los actores, eso sí, hacían un trabajo descomunal).

    Y respecto a las más hermosas, hay una jovencita que en los ochenta me tenía loquito. Se llamaba Imma de Santis, una actriz precoz que llevaba el teatro en las venas. Murió muy joven en un accidente, y cuando me enteré, lloré a moco tendido, sin poderlo remediar. Era bellísima y tenía una halo de magia imperecedera. Hace unos años descubrí un blog muy bueno dedicado a ella. De vez en cuando, me paso para recordar a aquella actriz maravillosa.
    Aitana Sánchez Gijón es otra de las actrices que siempre me han gustado mucho, hermosa en cualquier papel, actriz igualmente de gran presencia.
    Y de las más recientes, Amaia Salamanca me está enamorando con su belleza escandinava. ¿Pero cómo puede ser tan atractiva? He visto algunas fotos en Internet y no salgo de mi asombro. Qué mujer. Además, me recuerda a mi Michelle, que es la más hermosa de todo el cosmos, no lo olvidemos.

    Y para terminar, os conmino a que veáis fotos de Olivia Wilde, la famosa 13 de la serie House. ¡Dioses del Olimpo! ¡Es bellísima! ¿De dónde ha salido esta maravilla de la naturaleza?

    En fin...

    ResponderEliminar
  6. Hermosas todas ellas, Jesús. Y, como actrices, la Herrera y la Espert...bueno, de escándalo. Aún recuerdo con los pelos de punta una representación teatral de "¿Quién teme a Virginia Woolf?" que pude ver aquí en el teatro, en la que la Espert y Marsillach bordaban sus roles.
    Bueno, pues yo me mojo con dos bellezones impresionantes de por aquí: Silvia Tortosa y Cristina Higueras, dos mujeres 10, ya con edad (pero ¡cómo lo llevan!), pero que han sido rotundas como pocas, caballeros. Lo que se dice, de bandera. Sobre todo Cristina Higueras, creo yo, de quien las fotos que se ven en el buscador lo dicen todo. Mirada profunda e inteligente, sonrisa cinemascópica que derrite, cuerpazo alto y escultural...Además, Cristina es una empresaria cabal y emprendedora, que ha sabido sortear crisis y bajones gracias a su ímpetu e inteligencia. Si esto no es una mujer 10, no sé quién lo es. Yo me rindo ante ella, y confieso que, en cuanto a belleza en sí, es, así de claro, mi mujer ideal. ¡Cristina forever!

    ResponderEliminar
  7. Yo echo de manos a Liv Ullmann ¿porqué? por que era capaz de aguantar un primer plano hablando en sueco durante media hora sin aburrir al espectador aunque este no supiese ni papa de ese idioma... una actriz genial ; )

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Kraustex. Sí, efectivamente, gran actriz la Ullman. Siguiendo con las reivindicaciones de actrices, quiero traer aquí dos nombres. Uno, el de Charlotte Rampling, sobre todo la Charlotte de "Manhattan" de Woody Allen, con una presencia fascinadora y hechizante.
    La otra, Julia Adams, es una de esas reinas de la serie B americana que quizás nunca tuvo demasiados papeles principales en producciones de primera línea, pero que , en las películas en que aparecía, conseguía brillar con una luz muy intensa. Guapa y de bella figura, la pudimos ver, por ejemplo, nadando primorosamente en la fenomenal "La mujer y el monstruo" ("Creature from the black lagoon", en la que lucía elegantemente un encorsetado bañador y unos shorts que la sentaban preciosísimamente), en "Horizontes lejanos" de Anthony Mann, o en "El desertor del Álamo" de Bud Boetticher.
    Y con ella hago una reivindicación de todas esas actrices secundarias bellísimas, que son muchas, y que, aunque sea por breves minutos en películas dispersas, nos han cautivado alguna vez.

    ResponderEliminar