miércoles, 31 de octubre de 2012

STAR WARS -cómics de prensa (Al Williamson)








6 comentarios:

  1. Harold Foster se jubiló tras vender los derechos de su serie Prince Valiant al Syndicate por una importante cantidad. George Lucas ha hecho lo mismo con Disney. Cada cual es libre de hacer lo que quiera y, con la edad, se van viendo la scosas de otra forma, los ideales van cediendo ante la realidad. ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio,

    No creo que sea necesariamente un tema de ideales, a parte del rédito económico (que imagino cuantioso) Lucas da la opción de que se continue con la saga dado que si él mismo no tenia mucha intención de proseguir con Star Wars no veo incomveniente en que Disney (previo pago)recoja el relevo. Esta es otra forma de sopesar el negocio "estelar".

    Impresionantes planchas de Al Williamson!

    ResponderEliminar
  3. Ya, si ... de acuerdo, pero a lo que me refería es a que de joven no piensas que algún día serás mayor, que tendrás dificultades físicas (benditos aquellos que no las tienen), y así todo se ve mas fácil y te llenas la cabeza de buenos propósitos que luego solo se cumplirán parcialmente. La decisón de Foster la entiendo mejor ahora que antes.

    ResponderEliminar
  4. Que grande Williamson...

    Yo creo que todo pasa un poco por eso, Lucas realmente quiere que su obra perdure en el tiempo y quien mejor que Disney que ya lo hizo antes con el imperio de don Walt...

    Por otro lado creo que Disney difícilmente lo va a poder hacer peor que el mismo Lucas... De hecho Piratas del Caribe es de Disney es una gran película. Y sin ir más lejos la última Tron ya es una especie de continuación de una antigua franquicia y sus resultados fueron relativamente buenos (al menos es alucinante visualmente) así que creo que puede que salga algo bueno de esta nueva etapa, en fin, creo que Lucas a tomado un decisión inteligente, llego a un punto que que acepto que en un momento ya no va a estar y quiere que el trabajo de su vida continúe y de paso se hace aún más millonario :)

    ResponderEliminar
  5. Una forma inteligente de inmortalizarse a través de su obra.
    Tengo ganas de ver ese episodio VII.
    Por otra parte, el universo Lucas está mucho mas desarrollado de lo que pensamos los que solo conocemos las películas. Hay novelas, películas para la tele, comics, ... y cada uno aporta nuevos argumentos, algunos de gran alcance. Han Solo y Leia se casan y tienen hijos que corren nuevas aventuras, Luck lleva a los jedi a una nueva etapa dorada con una academia nueva, ...

    ResponderEliminar
  6. Al Willianson me produce una sensación extraña. Me refiero a su obra. Es como si nunca hubiera hecho nada que me hubiera gustado, cuando ha tocado mis temáticas preferidas. Flash Gordon y SWtar Wars, la CI-FI, Alex Raymond ... Creo que ha añadido poco de el mismo a estas series, como si les tuviera un respeto absoluto, tanto que no quiere que se pierda su esencia.

    ResponderEliminar