sábado, 3 de noviembre de 2012

27 PELICULAS DE LEYENDA















BEN HUR

CASABLANCA

BAMBI

CENTAUROS DEL DESIERTO

HORIZONTES DE GRANDEZA


APOCALIPSE NOW


LAWRENCE DE ARABIA

MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS

EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

RAN


STAR WARS
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO

GLADIATOR
TOY STORY

1 comentario:

  1. Pues en menudo fregado te has metido, Emilio. Si glosar a actrices y actores tiene su dificultad, hecer una lista, siquiera muy breve, de films estupendos supone un mayor quebradero de cabeza, por la enormidad de títulos (miles y miles, en realidad)magníficos que se podrían citar.
    por mi parte, de los que nombras, me uno en el aplauso a varios de ellos, con "Casablanca", "Con faldas y a lo loco" y "Apocalypse now" probablemente a la cabeza, ya que, en mi opinión, son piezas maestras incontestables del cine de todos los tiempos. Luego, hay en tu listado películas sensacionales, como "Toy story", las dos del maestro Ford, "Lawrence de Arabia", "Sopa de ganso" o "Qué bello es vivir", por decir algunas.
    Echo de menos, ya que has incluído a "Gladiator", a su hermana mayor, "Espartaco", profunda, sensible,maravilla y prodigio de diálogos y guión de Dalton Trumbo, que no deja, en la comparación, en muy buen lugar al film de Scott, más centrado en la grandilocuencia que en la atención al detalle y a las relaciones entre personajes. Aunque supongo que esto es una apreciación muy personal, ya que el éxito del film indica su aprobación por el gran público.
    Y, bueno, supongo que a todos se nos ocurrirán un sinfín de títulos que agregar a este imposible listado, amigo Emilio. Yo citaría, así, a voleo, dos films negros de la época clásica, "Retorno al pasado" y "Los sobornados", un film policíaco relativamente moderno "L.A.Confidential", la irrepetible "El maquinista de la General", "la noche americana" de Truffaut, "La huella" de Mankiewicz, la épica pero intimista "Doctor Zhivago", "Alarma en el expreso", de Hitchcock ( de la que alguien diría que es un Hitchcock menor, pero ¡qué va! ¡Es extraordinaria!),"El planeta de los simios", el "Drácula" de Coppola (la última película cuyos efectos visuales se hicieron íntegramente a la antigua usanza, antes de la irrupción adocenada de lo digital)...y prácticamente cualquiera de las piezas maestras de la comedia de Allen o los hermanos Marx.
    Y también añadiría, de entre las de no hace tanto tiempo, la perfecta "Lo que queda del día", una pieza de orfebrería basada en la prodigiosa obra de Kazuo Ishiguro.
    Para terminar, una obra inquietante de hace pocos años, perteneciente al género del terror, "La niebla", de Frank Darabont, sobre el relato de King. Una perturbadora alegoría acerca de cómo una situación límite puede llevar al abismo a una comunidad, al parecer, bien avenida. Un relato que, bajo el manto de un aparente film de "monstruos", nos sugiere que los verdaderos monstruos están dentro de nosotros mismos. Una película que no deja indiferente y que posee unos de las secuencias finales más demoledoras e implacables que se hayan visto en una pantalla.

    ResponderEliminar