martes, 11 de diciembre de 2012

LIBROS, LIBROS, LIBROS ...

JUILLARD


BASTIEN VIVES

SCHUITEN

SCHUITEN

Añadir leyenda
SCHUITEN


SCHUITEN
SCHUITEN
FOSTER
FOSTER

FOSTER


CHALAND


FRANQUIN

HERGE

HERGÉ

JUILLARD

GIBBONS
ORTIZ

PEYO

SCHUITEN



9 comentarios:

  1. Libros, libros, libros...¿se ha inventado algo mejor en la vida? Bueno, un complemento: el sillón orejero!!
    Bromas aparte, ni el más sofisticado de los libros electrónicos (yo también tengo uno) podrá nunca hacer sombra siquiera al placer de sentir entre las manos la casi frágil sensualidad de un pequeño tomo, el gozoso ocio de hojear aleatoriamente sus páginas, lo agradable de respirar el aroma de la tinta impresa, la hermosura de una portada bien diseñada...El libro como objeto es bello y, diría yo, imprescinduble.
    Amigo Emilio, me gustan mucho las imágenes que has subido. En especial, quizás, ese dibu de Chaland, con ese acogedor rinconcito en que aparecen algunos conocidos personajes de tebeo. La verdad es que es un lugar que invita a tomar unos cuantos tomitos de los estantes y sentarse a hojearlos en una tarde ociosa y sin interrupciones.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me atrae ese aura misteriosa que envuelve a algunos libros, como los libros fundacionales de algunas civilizaciones, o los libros iniciáticos, olvidados, inventados o desaparecidos. La Biblia, el Talmud, El Corán, el Necronomicón, los Vedah, la Iliada y la Odisea, la Eneida, la biblioteca de Alejandría, la obra perdida de Aristótelles, Platón, etc....

    ResponderEliminar
  3. Al sillón orejero le añadiría una ventana al mar, y un día de lluvia, y mi perro junto a la chimenea con leña de encina y unas piñas, y el fuego crepitando.

    ResponderEliminar
  4. Pues no pides nada tú, Emilio. Y bien que está todo eso de la chimenea y lo demás.

    Caramba, y la mantita sobre las rodillas...

    Y alguno añadiría que un buen puro y un caldito tampoco acompañan mal...

    ResponderEliminar
  5. Fue lo que hice durante un año cuando me casé. Nos pasamos un año en una casita a unos 50 m de la ría y a 500 de un espacio protegido precioso. Pinos y marisma.

    ResponderEliminar
  6. En un circulo de 500 m estaba la casa de 2 plantas con un rosal espectacular, un faro, el muelle, la ría, una lengua de arena y el mar, que se veía desde la ventana del dormitorio. No teníamos ni un duro, pero si trabajo, y un Ford Fiesta de 3ª mano ¿para que mas? tardé 6 meses en cobrar. ¿y que? La angustia que tenemos encima por la crisis hay que sacudirsela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil sacudirse la angustia, amigo Emilio, cuando se ve un horizonte tan oscuro y tan lleno de inseguridades. Quizá si fuera sólo para nosotros, sería más fácil sobrellevarlo, pero cuando tienes hijos y pretendes darles (y que la sociedad también les ofrezca) lo mejor o lo más adecuado para sus necesidades, entonces la angustia te corroe y te hunde en el abismo.

      Respecto a los libros, bibliotecas, librerías, qué decir más allá de lo que ya habéis dicho. Por mi parte, soy un auténtico ratón de biblioteca, dado que me gusta mucho la lectura pero también la investigación literaria. Necesito, pues, de los libros y del silencio de los anaqueles, del leve suspiro de las páginas al ser manipuladas.
      Cuando este verano estuve en la Biblioteca Nacional de Madrid, me sentí el hombre más feliz del mundo. Me dominó por entero un mar de sensaciones que apenas puedo describir.

      Conozco cada rincón de las más grandes bibliotecas públicas de Zaragoza, empezando por las universitarias, donde ya me consideran todo un clásico. Asimismo, conozco en buena medida las bibliotecas de la basílica del Pilar y la catedral de La Seo, algo que no puede decir mucha gente. Sé muy bien dónde están todas las secciones de las más importantes librerías (y tiendas de cómics) de mi ciudad.

      Amo los libros y amo a los autores que están detrás.

      Tenía unos diez años cuando supe por primera vez que la literatura iba a marcar mi vida.

      Eliminar
  7. Si, tienes razón Jesús, pero esa misma angustia no nos deja salir adelante. Hay empresas españolas que son punteras a nivel internacional. Mercadona, Inditex, Banco Santander, ... se tienen por modélicas cada una en su ámbito. Inditex creó el pasado 6.000 puestos de trabajo. Luego hay salida. Luego hay que hacer un esfuerzo y quitarnos de encima lo superfluo. Si nos hundimos en el pesimismo, nadie va a venir a sacarnos de él.

    ResponderEliminar