jueves, 6 de diciembre de 2012

RECOMENDACIONES PARA NAVIDAD

Tengo una carpeta donde pongo las portadas de cómics que me interesan por el motivo que sea en un momento dado. Algunos ya han caído, la mayor parte no.


Imprescindible

Se me escapa una y otra vez

Imprescindible


Antes un cómic, por eso no lo tengo







Quizás me decepcione

Otro imprescindible y a un precio sin competencia

Uff, geniales todos











Ya tengo uno

Años de espera


Comprado


Lo quiero













Hay otra edición como la de Paracuellos

Comprado

Imprescindible










19 comentarios:

  1. Emilio; una gran selección.
    La gran colección de Asterix es memorable. Gil Pupila integral es asombroso (te recomiendo también los integrales de Theodore Poussin) y el Flash Gordon de Dan Barry estupendo lástima que parece que no tendrá continuidad.
    En el capítulo de decepciones; Savarese es una gran obra pero la edición en blanco y negro de 001 ediciones es muy floja en cambio el arte de Esteban Maroto ha envejecido mal según mi opinión.
    Te recomiendo también el álbum dedicado a Bernard Krigstein editado por Diábolo que me parece muy digno del talento del genio de Brooklyn.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa sí te digo: hay que tener un buen presupuesto. Muchos álbumes de cómic valen hoy un buen dinero, y, desde luego en micaso, me lo pienso mucho antes de aflojarme el bolsillo. Y es una lástima, puesto que la oferta es contínua y tentadora, como bien nos muestras.

    Al igual que Tristán, yo te recomendaría los de Theodore Poussin, magníficos de dibujo y con unas historias que se leen con interés. de Astérix qué vamos a decir, salvo lo mejor de lo mejor. Por el contrario, "detesto", dicho sea muy cordialmente, a Maroto, del que siempre me ha parecido que su laboriosa aparatosidad no era desplegada sino para suplir unas notabilísimas carencias de dibujo que siempre arrastró y que le llevaban a plagiar y a fusilar dibujos de aquí y allá, tanto que, según cuenta una anécdota, una vez, Carlos Giménez y otro dibujante (tal vez Usero)llegaron a romperle, enfadados, su mesa de dibujo.

    Apócrifa o no, hay documentados robos de Maroto, como alguna panterita a Víctor de la Fuente, poses de chicas y demás elementos gráficos. Supongo que había que sobrevivir, pero algunos lo hacían más dignamente que otros, según parece.

    En fin; tampoco de dejes una fortuna en cómics, amigo Emilio, que llegan enseguida unas fechas absurdas, bastante esperpénticas y espeluznantemente agresivas para el bolsillo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Selección brutal y maravillosa.
    Es una verdadera pena que ahora que se están recuperando autores y obras de gran enjundia no podamos, por la maldita crisis de mierda (para nosotros, que no para muchos empresarios que siguen tan ricos como siempre o incluso más) comprar todos los que nos gustaría.

    Para mí, Toth, Krigstein, Barry y Astérix son indispensables. La nueva edición de Astérix deja en el vertedero a la que conocíamos.
    Y no puedo dejar pasar casi todo lo de Wood, merced a sus guiones extraordinarios y a algunos dibujantes bastante dignos.
    No soy tan duro con Maroto como vosotros, pero reconozco que no lo tengo entre mis máximos preferidos (es verdad que lo de copiar a Víctor estuvo muy mal).

    Recomiendo Ringo y Ramiro de Vance en Ponent Mon, algo carillos pero buenas ediciones a mi juicio.
    Por supuesto, el último Tex de Víctor de la Fuente, que conserva el tamaño original.
    Algunos de Carrillo en EDT, editorial que está empeñada en reeditar clásicos españoles de varias épocas.
    Y estoy a la espera de valorar el Doc Savage de Buscema, que seguramente será espléndido.

    Y la recomendación más importante: un libro sobre el Capitán Trueno de José Antonio Ortega. Lo mejor que se ha escrito sobre Trueno hasta la fecha, además de que contabiliza y analiza perfectamente todas las colecciones. Aunque la envidia me corroe, no puedo dejar de recomendar el mejor estudio que se ha hecho sobre la serie y el personaje que hicieron las delicias de mi infancia-adolescencia.

    ResponderEliminar
  4. Y sin paga extra. El Doc Savage de Buscema en CURTIS, bueno, muy bueno.Theodore Poussin, no está, pero debiera. El Integral 2 ya lo tengo. Pero antes de seguir con el prefiero Gil Pupila. De Asterix, es el periodo que tengo, prefiero esperar (madito parné). Caeran los americans: Toth, Ditko y Krigstein (pero solo uno, que son de 35 para arriba). El Tex ya lo tengo, como no.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba de Mafalda, ¡la pucha! Una genialidad que no debe faltarte, amigo Emilio. No hay nada tan reconfortante ni tan bello como las tiras de Mafalda.
    Afortunadamente se reeditan a menudo, por lo que puedes comprarlas cuando te sea llevadero.

    Sobre la supresión de la pega extra y otros abusos de poder no quiero hablar mucho porque estoy muy indignado. ¡Y pensar que hay unos cuantos empresarios evadiendo millones y millones de euros! ¡Qué vergüenza! Los bomberos de mi ciudad han puesto un cartel muy claro: rescatamos personas, no bancos.

    ResponderEliminar
  6. Mejor no calentarnos, porque la cosa no está como para echar mas leña al fuego. Hablar de tebeos es mas civilizado.

    ResponderEliminar
  7. Compartimos algunas asignaturas pendientes. Yo también llevo tiempo queriendo comprar el Genesis de Crumb, el libro de Toth o la Julieta Jones de Drake. Lamentablemente uno no siempre puede comprar todo lo que le gustaría... El de Toth lo hubiera comprado ya si no tuviera varias de las historietas que contiene realizadas para Standard Comics en una especie de magazines llamados Buried Treasure que se publicaron en los 80; de todos modos solo tengo algunas, en b./n. y en inglés, con lo cual seguro que acaba cayendo, puesto que es una edición realmente buena, como todos estos clásicos americanos que está publicando Diábolo últimamente.

    De los libros de la historia de los cómic tengo unos cuantos sueltos, los que más me interesaban (el de revistas de cómics para adultos, el de los cómics de prensa y los tres del comic-book), aunque sería bonito terminar completándola.

    De todos modos, y a pesar de ser unos libros muy interesantes, en el de revistas de cómics para adultos ocurrió algo que me desconcertó mucho y que ha repercutido en la ilusión que yo tenía para con esta obra. Mientras que dedica un montón de páginas a hablar de Jesús Blasco, lo cual me parece muy bien, prácticamente ni menciona a Víctor de la Fuente y solo lo enmienda con su ficha de autor publicada en la parte final, lo cual evidentemente sabe a poco. ¿Tendrá esto que ver con los antiguos problemas que tuvisteis algunos blogs con la obra de Víctor en su momento? La verdad es que lo lamento bastante y ya no miro a esta obra como la miraba antes, pues ahora la veo como algo incompleto o que se ha quedado a medias, pues no hablar debidamente de Víctor es como si en el primer tomo apenas se hubiera mencionado a Foster o a Raymond y se hubieran limitado a ponerle la ficha al final del tomo.

    Saludos... Y perdón por el rollo.

    ResponderEliminar
  8. También ocurre lo mismo en otras obras, no aparece VF.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, aprovechando que veo varios títulos de Asterix: la Gran Colección, si yo, como es el caso, me dispusiera a tratar de comprar los dos o tres mejores álbumes del personaje sin saber cuales son, tu, como experto y gran fan de Asterix ¿cuales me recomendarias?

    ResponderEliminar
  10. Amigo Mo, me inmiscuyo para recomendarte mi preferido de la saga de Astérix. Por supuesto, casi cualquier álbum es buenísimo, pero me he reído tantísimas veces con "Astérix legionario", por la enorme diversidad de reclutas divertidos que se enrolan en la misma cohorte de Astérix y Obélix, y por la manera hilarante en que estos dos galos se las hacen pasar canutas a sus instructores, que es el álbum de Uderzo y Goscinny que yo me llevaría a una isla desierta.


    Comparto con Jesús mi admiración sin límites por la Mafalda. ¿Con quién te gustaría pasar una velada? Bueno, hay muchos nombres, seguramente de mujer, que nos vendrían enseguida a las meninges, pero pocos como Mafalda para tener una charla divertida, lúcida e instructiva, tres adjetivos que se pueden aplicar perfectamente a este personaje y a todo el entorno que acompaña a sus inolvidables tiras.


    Y eso de "Rescatamos personas, no Bancos"...genial, genial, genial sin paliativos. Pero, mirad, esto debería colgar en una pancarta enorme desde la balconada de todo ayuntamiento de cada pueblo de este país apaleado por esta crisis inmoral e injusta con los de siempre. Sería una manera de no olvidarnos de que las víctimas somos nosotros, pero también de que siempre hay alguien que pesca en río revuelto, y suelen ser los mismos de siempre que ya tienen sus redes bien extendidas, dispuestas a hacer negocio hasta de la desgracia ajena.

    No he querido ponerme fúnebre, caramba, pero es que las cosas no pintan nada bien.
    Seguiremos leyendo tebeos y cómics para pasar un poco de los problemas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Asterix Legionario es el mejor, pero le siguen otros muchos, muy muy cerquita. Pero esa parodia del servicio militar, de la legión francesa, el primer flechazo de Obelix, los dos entraañables centuriones que acaban como locos (Hotelterminus era uno de ellos, el cocinero, OOVII el espia (tardé años en darme cuenta de la alusión a James Bond, lo confieso)... genial, obra maestra sin paliativos (inmiscuyete todo lo que quieras gantry).

    Después La Cizaña, que bordea lo épico, con el hallazgo genial de Perfectus Detritus, el ser mas despreciable que ha surgido de los cómics. Y el tercero Obélix y Compañía (el mas próximo al cómic adulto), crítica atroz del capitalismo y muy a propósito con estos tiempos que corren. Tras este último, bajón brutal en los guiones.

    Desde La Cizaña hasta Obelix y Compañía todos son obras maestras en mayor o menor grado. Pero esos tres, ... uff, que nivel!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me refería a Héroes de Papel, de Luis Gasca, y a la Guía Básica del Cómic de Frattini y Palmer. No aparece VF, en la 1ª es normal, pero en la 2ª es imperdonable.

    ResponderEliminar
  13. Puestos a escoger entre os publicados : Asterix Legionario, El Escudo Arverno y Asterix en los Juegos Olímpicos. Pero mis preferidos son los que transcurren en la aldea. Es como Moulinsart o Bellota Village.

    ResponderEliminar
  14. https://sites.google.com/site/tebeosenextincion/u/uderzo-albert
    https://sites.google.com/site/tebeosenextincion/g/goscinny-rene

    ResponderEliminar
  15. Veo que compartimos pasión por Astérix legionario, amigo Emilio. Y no es fácil, ¿eh? Teniendo en cuenta lo buenísimos que son otros muchos álbumes de esta pareja genial, la coincidencia es enormemente grata, compañero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hay otros mejor dibujados, pero en este Goscinny está inmejorable.

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas gracias por las recomendaciones. Yo, a priori, ya pensaba hacerme con el primero, Asterix el Galo, y con Obelix y cia. (puro instinto), pero ahora trataré de comparar sí o sí Asterix el Legionario y tendré también en cuenta La Cizaña y el de los JJ.OO.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Los mas endeble son los 5 primeros. A partir de Asterix y Cleopatra empieza a mejorar.

    ResponderEliminar