viernes, 25 de enero de 2013

LOS MAESTROS CERVECEROS, por Van Hamme y Vallés




El guonista Jean Van Hamme compaginó entre 1992 y 1999 sus trabajos en Thorgal con esta otra serie titulada Los Maestros Cerveceros, dibujada por Francis Vallés y colereada por Marie Paul Alluard, editada por Glenat y desarrollada en 8 álbumes.

A continuaión, una selección de viñetas donde se muestra el gran trabajo realizado por Vallés en cuanto a la ambientación.



























5 comentarios:

  1. La he leído hace tiempo editada en formato pequeño. El guión de Van Hamme (sobre una familia de cerveceros a lo largo de distintas generaciones)me pareció "sólo" decente mientras
    lo que más me gustó fue el trabajo de Vallés.
    Observando las fantásticas imágenes que nos ofrece Emilio, el estilo de Vallés me recuerda un poco a Julliard (o viceversa).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, el guión no es destacable, como bien dices, lo que me ha llamado la atención es el despliegue técnico de Vallés a la hora de describir gráficamente los ambientes, tanto la naturaleza, como la maquinaria industrial y sobre todo a arquitectura. Muy al estilo linea clara para adultos propio de Juillard. Incluso he creido reconocer a Moulinsart entre los palacios. Cuando lo cdonfirme lo subiré.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la documentación que ha tenido que manejar Vallés, aunque más impresionante es el magnífico resultado. Me encantan todas las viñetas, me parecen precisas y atractivas, con un color muy acertado.
    A mí me recuerda a la documentación impecable de Hermann en Ramiro y Bois Maury. O la de Giardino en varias de sus obras. Dos monstruos de la ambientación.

    ResponderEliminar
  4. Lastima del tamaño reducido de su publicación. De esa forma no se puede apreciar el magnifico trabajo realizado por Vallés.

    ResponderEliminar
  5. A mí el dibujo me parece muy bueno, pero no genial, el guion me pareció magistral, me enganchó desde la primera hasta la última página.

    ResponderEliminar