jueves, 17 de enero de 2013

N. C. WYETH







8 comentarios:

  1. Un ilustrador realmente sensacional... Y único.

    ResponderEliminar
  2. Foster también lo utilizó como fuente de inspiración para su Prince Valiant. Yo diría que el cómic no habría sido lo mismo sin la Golden Age. Los ilustradores norteamericanos influyeron enormemente en el cómic, de ahí la rapidez con la que surgieron las primeras obras maestras, como Little Nemo y Krazy Kat, o la madure de las ilustraciones de Yellow KId. Solo esa interrelación lo explica. Y las causas del origen de ambos son las mismas: papel barato, medios técnicos como la linotipia, clase media en auge y deseosa de lectura, ...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que muchos de aquellos primeros pioneros del cómic ya eran o habían sido ilustradores también, comenzando por el propio Winsor McCay.

    ResponderEliminar
  4. Wyeth me parece sencillamente sublime. Sus pinturas tienen una hermosura especial que te transporta al lugar y la época exhibidas. Sus miradas al mar, sus cuadros abigarrados, sus interpretaciones de los indios, de los piratas o de otros muchos personajes, son sumamente admirables y bellísimas. Existen unas imágenes de indios en canoas, con aguas azules y escenas nocturnas, realmente increíbles. De lo más bonito que he visto nunca.
    También son muy conocidas sus ilustraciones de grandes clásicos de aventuras.
    Uno de mis pintores preferidos de siempre.

    ResponderEliminar
  5. En alguna de sus obras puede apreciarse la influencia de Remington, el pintor del Far Wets, del dinamismo, uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  6. Resulta interesante el contenido narrativo tan potente en todos estos grandes ilustradores, que sitúan la ilustración muy cercana al cómic.

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas imágenes de uno de los grandes maestros de la ilustración. Solo comentar que las dos primeras pinturas corresponden a una serie de murales de temas marinos realizados para The First National Bank de Boston. Las imágenes de la Guerra Civil no las conocía...
    sencillamente impresionantes.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco las conocía, solo tenía imágenes de su faceta como ilustrador. Esta otra faceta ha sido todo un descubrimiento, los murales para el Banco de Boston o esos otros de batallas de la Guerra Civil son geniales, tienen una dimensión diferente. Regalos que te da internet con un poco de paciencia.

    ResponderEliminar