martes, 12 de febrero de 2013

A TALE OF THE JUNGLE


Winsor McCay siempre será recordado por Little Nemo, obra y personaje con los que construyó el mundo onírico de Slumberland, y con él una de las cimas del arte gráfico del siglo XX. 

Antes de Little Nemo hubo otras series en las que Mc Cay fue fijando su estilo. La primera de ellas fue publicada por la prensa local de Cincinati, donde venía trabajando como ilustrador desde 1901. Fue en 1903 y se tituló "A Tale of the Jungle Imp by Felix Fiddle". 43 páginas publicadas entre el 11 de enero y  el 9 de noviembre, basadas en los poemas de George Randolph Chester. El color fue aplicado directamente sobre estos originales.

La calidad de su trabajo llamó la atención del New York Herald, lo que provocó su traslado a New York, donde inició una de las carreras de mayor calado de la historia del cómic.

principios de 2006, un desconocido que quiso mantener el anonimato,  se puso en contacto con The Ohio State University Library para decir que había encontrado algunos dibujos viejos metidos en una pila de cajas guardadas en el negocio de su familia durante décadas. En el interior, todo un tesoro, los originales pintados a mano de la primera historieta de WinsorMcCay. La Universidad adquirió 5 de esos originales.

Enlace aqui.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada