martes, 26 de marzo de 2013

RUSS MANNING'S TARZAN sunday strips de IDW

Alternamos algunas imágenes de la nueva edición de IDW (colores generalmente más suaves) con las imágenes originales que en su día se publicaron en la prensa norteamericana.
La edición de IDW es excelente, no cabe duda, pero los colores originales también eran, a nuestro juicio, bastante aceptables.

¿Se editará esta maravilla alguna vez en España?









All images copyright 2013 ERB Inc.




10 comentarios:

  1. ¿Será Tarzán un personaje maldito en España?... No deja de ser curioso que siendo un icono del cine y de la literatura, aparte del cómic, haya tantas grandes obras sobre el personaje inéditas o inencontrables... El de Russ Manning, el de Joe Kubert, el de John Buscema... Incluso por lo que respecta al de Hogarth, que publicó Planeta no hace muchos años, todavía estaría pendiente de ser completado con las dos novelas gráficas que publicó después de los cómics de prensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá tengas razón. La verdad es que todos los grandes que comentas o no han sido editados en España o lo han hecho con ciertas deficiencias.
      Esperemos que algún día se remedie.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Jesús,

    Que buena pinta tiene esta reedición de IDW. Falta poco...
    Como dice Mo lo mejor de Tarzán está por publicar en España. Esperemos que con esta edición se animen con Manning aunque la mayoría de sus incondicionales la tendremos en inglés. Ediciones Montena publicó las dos novelas gráficas de Hogarth en 1882 y 1983. Loa títulos son Tarzán de los monos y Tarzán de la selva y creo que en los libreros de viejo aún se pueden encontrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón: la pinta es buenísima. Los colores están muy bien, aunque, insisto, los originales también me gustaban.
      La novelas gráficas de Hogarth son impresionantes. Auténticas obras maestras del dibujo.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Evidentemente Montena publicó la primera novela gráfica de Hogarth en 1982 y no en 1882... cachis!

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que ponerme manos a la obra, pues pensaba que era un material muchísimo más difícil de poder encontrar... Recuerdo haber visto una de ellas en un Saló de hace unos cuantos años, pero no estaba en muy buen estado y al final no la compré...

    ResponderEliminar
  5. Jesús, me encantan estas comparaciones que haces. Le da una perspectiva interesante al proyecto... Se pierde un poco del amarillo al querer deshacerse del amarilleo de las páginas, con lo cual los rojos salen tirando mas a magenta, y los colores en general pierden su calor, pero al mismo tiempo otras zonas de color sobresalen mejor.

    Esperemos que IDW/LOAC no imprima el libro de un tamaño muy pequeño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diego.
      Me gusta mucho hacer estas comparaciones. Me gusta observar las diferencias entre las ediciones, comprobar el trabajo realizado...
      un mundo interesante y atractivo.

      He mirado en internet y no he conseguido averiguar el tamaño del libro. Si encuentro la manera, le preguntaré a la propia editorial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Verdaderamente una gran noticia.
    Gracias a IDW podemos disfrutar de grandes clásicos que desgraciadamente no se publican en nuestro país.
    Estas paginas que muestras me parecen estupendas , una buena restauración reproducción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Francisco. La verdad es que editoriales norteamericanas como IDW, Dark Horse, Classic Comics y alguna más están editando los mejores clásicos USA y en buenas condiciones, y de todo ello apenas llega nada a España. Una pena.

      Un abrazo

      Eliminar