domingo, 21 de abril de 2013

FLASH GORDON, por Dan Barry

1959


1963

1956

1952




5 comentarios:

  1. Sobrio, elegante, preciso... Así podría definirse el dibujo de Dan Barry; sin la majestuosidad de Raymond o Foster, pero también grandioso, en una línea tal vez muy parecida al de Russ Manning.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Copio y pego de Wikipedia: Junto a Leonard Starr, Stan Drake y su hermano Sy Barry, ayudó a definir y ejemplificar un particular estilo "New York Slick", caracterizado por una cuidadosa atención a las líneas y una clara delimitación de las texturas. Este dominó los cómics estadounidenses hasta que Jack Kirby empezó a atraer la atención general.

    ResponderEliminar
  3. Soltura, clase, precisión de la línea. Un dibujante excepcional. Su versión de Flash Gordon es maravillosa, dinámica, atractiva... Un tesoro de narrativa gráfica que en nada desmerece del legado de Raymond.

    ResponderEliminar
  4. El Flash Gordon de Barry and co. está más apegado a la sci-fi que a la space opera de Alex Raymond. Sus tiras son majestuosas, llenas de acción, fantasia y espectacularidad y sus historias sólidas, entretenidas y profundas. Esta etapa de Flash Gordon es además larga y sin altibajos. Creo que es una de las obras magnas indiscutibles del comic de prensa norteamericano. Gran recordatorio y lástima que el primer volumen de Panini se haya quedado en el único volumen de Panini.

    Saludos al Big Trio.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, tristan.

    Tu lo has dicho. El FG de Da BArry se mantuvo en la cúspide por tiempo muy prolongado, mucho mas de la vida normal de una serie. Yo disfruté leyendo sus aventuras con la cutre-edición de Vértice. ¡que pena que el mercado no de para mas!

    ResponderEliminar