viernes, 31 de mayo de 2013

EL MÍTICO Nº 2 DE LOS GRINGOS







4 comentarios:

  1. Impresionantes viñetas del gran Víctor de la Fuente
    Noto diferencias evidentes en el color entre las viñetas de la entrada "Los Gringos" con respecto a ésta. ¿Es la misma persona quien aplica el color?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bedethheque solo indica el nombre del colorista en los nº 3 y 5 de la serie, Yves Changnaud y Janet Gale respectivamente. El maestro también dominaba el color, lo podemos observar en su plenitud en una obra bellísima. Mathai-Dor. O en otro western, Amargo, con un colorido exhultante.

    Pocos cómics hay como este, una constante exhibición de escenas corales, de grupo, magnificamente compuestas, todas las posturas diferentes, todas naturales. Un despliegue de medios de un autor en su plenitud. Todo un alarde técnico, como el caballo de la última viñeta, en una posición de una dificultad extrema.

    Seguro que vale la pena el integral, que espero que nos aclare datos como el de los coloristas.

    ResponderEliminar
  3. Para situarnos, este album se situa entre los Hagarth 2 y 3. Os recomiendo este enlace: https://sites.google.com/site/tebeosenextincion/f/fuente-victor-de-la-1

    ResponderEliminar
  4. Es increíble la capacidad de despliegue de personajes que puede hacer Víctor. No hace rellenos sin más, con rayitas todas iguales, sino que abunda en los detalles y en las poses, e incluso en algunas fisonomías, lo que otorga una mayor verosimilutud y espectacularidad a sus dibujos.
    Y luego está su facilidad para captar la escena al límite, el momento preciso de una acción, la fotografía perfecta. Creo que muy pocos tienen ese poder retentivo. Hermann es otro ejemplo mayúsculo.

    ResponderEliminar