domingo, 23 de junio de 2013

CHARLES RUSSELL















4 comentarios:

  1. Charles Marion Russell (1864-1926)
    Nacido en Misouri, a los 16 años se trasladó a Montana con la esperanza de convertirse en un autentico vaquero. Alternó su trabajo con el ganado
    con la realización de dibujos de forma autodidacta.
    Fue testigo del cambio de los dias del ganado en el campo abierto (open ranch) a la introducción de las vallas de alambre de espino.
    A partir de 1893 Russell comenzó a dedicarse a la pintura como medio para buscarse la vida, no fue facil, pero finalmente se dió a conocer a nivel nacional. En esa época Remington daba el salto de la ilustración a la pintura.
    En 1911 Russell realizó una gran exposición individual en Nueva York.
    Su trabajo ha sido descrito como una elegía a una época que estaba desapareciendo.

    ResponderEliminar
  2. Russell es junto con Remington y Henry Farny uno de los padres del West-Art. Su obra supone un puente entre los primeros pintores que trataron el tema de los nativos norteamericanos como Catlin o los hombres de la frontera como Charles Deas y los artistas posteriores como Frank Tenney Johnson hasta genios actuales como Bill Anton.

    ResponderEliminar
  3. Sin olvidarme de otros 2 grandes genios actuales Frank McCarthy y sobre todo Howard Terping, quizá el mas importante artista weat-art de la actualidad...en fin, la lista es muy larga.

    Saludos y gratamente sorprendido por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Y yo gratamente sorprendido por la respuesta.

    ResponderEliminar