viernes, 14 de junio de 2013

GRAPHICLASSIC 1: MOBY DICK

La editorial Ilarión ha sacado a la venta el primer tomo de la colección Graphiclassic, dedicado a Moby Dick de Herman Melville.

Con esta colección se inicia un proyecto extraordinario, sugerente, arrollador. 
Se trata de una serie de estudios-reportajes que nos van a entusiasmar a todos aquellos que amamos las artes y entendemos la cultura como un crisol de miradas y aventuras diversas.
En cada uno de estos tomos se analizará una gran obra de la literatura universal y se comentará el perfil del autor correspondiente. Al mismo tiempo, se atenderán las versiones llevadas a otros medios, véase el cine, el cómic y la ilustración. Y finalmente, se estudiarán aspectos y temáticas relacionados con la obra y su significación a través del tiempo.
Es la colección que muchos de nosotros hemos soñado alguna vez.

En este impresionante número dedicado a la inmortal Moby Dick, se incluyen artículos de Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez Reverte, Fernando Savater, Juan Madrid y José Luis Garci, entre otros. De igual forma, se cuenta con los dibujos e ilustraciones de José Hernández, Ricardo Martínez, Fernando Vicente, Federico del Barrio y otros grandes artistas.
Todo ello bajo la dirección del buen amigo Carlos Uriondo, humanista, escritor, tebeólogo, y emprendedor de fascinantes proyectos.


PORTADA DE 
RICARDO MARTÍNEZ

JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ


CARLOS URIONDO


DINO BATTAGLIA


PAUL GUILLON



BILL SIENKIEWICZ


BILL SIENKIEWICZ

5 comentarios:

  1. Lo importante no son solo las ideas, hay que saber como hacerlas realidad.

    Magnifica colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, por favor, envíame una dirección a Charcaum@gmail.com para enviarte el sujeto de estudio que espero no hayas comprado todavia. Llevo días intentando buscarla entre mis archivos sin llegar a conseguirlo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Realmente les ha salido bonito el libro, fue lo primero que divisé en el tenderete de Dibbuks.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jesus por los comentarios.
    Para aquellos que quieran tener una idea un poco más aproximada de lo que es el proyecto les invitamos a nuestra WEB www.graphiclassic.es , en la que pulsando en autores podrán ver una doble página de cada uno de los que han colaborado en el análisis de Moby Dick.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente.

    Ya lo tango en mis manos y tiene un aspecto magnífico. Profusamente ilustrado y con textos de calidad. Promete horas de buena lectura.

    Enhorabuena y gracias mil.

    ResponderEliminar