martes, 25 de junio de 2013

FREDERIC REMINGTON


































4 comentarios:

  1. El maestro, pero de un temperamento de perros. Se creia suprior a todo el mundo, y menospreciaba a los otros pintores de su época, y particularmente a Charles Shreyvogel, quien era su mayor competencia, y que muchos consideran como superior (yo incluido).

    Ahora te falta Shreyvogel, y asi vemos cual de los dos era el mejor, ja! Aunque va por gustos...

    ResponderEliminar
  2. Otro de los problemas de Remington (aparte del sobrepeso que finalmente aceleró sus problemas de salud) era que deseaba que se le considerase un pintor serio y sacarse de encima la etiqueta de ilustrador de panfletos y novelas baratas del oeste. Finalmente lo consiguió a base de mucho curre. En sus últimos tiempos realizó una serie de pinturas nocturnas experimentando con los efectos de la luz de la luna, algunas de ellas de gran calidad. (Consultar, Frederic Remington the color of the night the national gallery)

    En fin...Schreyvogel es uno de los artistas del oeste que mejor dominó el tema del ejercito en las guerras indias. Sus obras destacan por la tensión del momento. Muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parecen los dos muy buenos, aunque me quedo (gusto personal) con Charles Marion Russell, del que habéis puesto un cuadro, el del policía montada del Canadá es de él.

    Y si Remington se lo tenía tan creído, o no es verdad, o era un poco tonto:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.439296962783333.94575.186135294766169&type=3

    ResponderEliminar
  4. ...bueno gracias a hombres como el, tenemos una idea muy aproximada a como era USA en aquellos tiempos, tiene un monton de dibujos en blanco y negro que son muy exactos, pero sin hacer sus protagonistas heroicidades...

    ResponderEliminar