martes, 13 de agosto de 2013

FÉLIX MAS: "Cilia"


LA ELEGANCIA, LA FINURA, LA TÉCNICA Y EL BUEN HACER FUERON ALGUNOS DE LOS MEJORES ATRIBUTOS DEL GENIAL  FÉLIX MAS, UN DIBUJANTE DE TALLA SUPERIOR QUE DEBEMOS REIVINDICAR UNA Y MIL VECES. UN SOBERBIO AUTOR QUE LOGRÓ TENER SU PROPIO HUECO ENTRE LOS GRANDES POPES DE LA WARREN PUBLISHING.

EN ESTE HERMOSO PERO TRISTE RELATO, CON GUIÓN DE NICOLA CUTI, LOS ESTILIZADOS DIBUJOS DE FÉLIX MAS NOS OFRECEN EL ECO DE LOS ANTIGUOS MITOS MARINOS Y NOS ABREN LA SENDA DE LOS AMORES QUE NUNCA PUDIERON SER.

¡MARAVILLOSO FÉLIX MAS!


Vampus 12
1972






10 comentarios:

  1. Muy buen dibujante (no lo conocía). Me gusta el efecto de amplitud que consigue al no cerrar totalmente las viñetas y los ladrillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Félix Mas pertenece a la generación española que conquistó las revistas de la Warren y también las de Toutain. No alcanzó la fama de Maroto u Ortiz, pero su forma de dibujar destila calidad a raudales.
      La lista de autores menos recordados es muy grande y por ello insistimos en su continuo reconocimiento: Félix Mas, Isidre Monés, Ramón Torrents, Suso Peña, Víctor Alcázar y muchos más.

      Un saludo cordial

      Eliminar
    2. Me alegro de que deis a conocer a estos autores.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. De hecho, yo estoy intentando hacer lo mismo, pero con la pintura del oeste. Modestamente y como aficionado a este arte, poniendo mi granito de arena. Puedes encontrarme en facebook tecleando mi otro alias Walter Bolinsky.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Lo haré encantado, amigo Schmitz. Me gusta mucho la pintura del Oeste.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  2. Grandes autores poco reconocidos, pero me alegro de que pongas estas entradas donde podemos recordar su arte y sus trabajos . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco.
      Son autores excelentes que forman parte de la historia de nuestro cómic.
      Y a mí particularmente me encantan.

      Seguiremos mostrando sus bellos pecios...

      Eliminar
  3. La elegancia, la clase, el gusto de felix Mas quedan patentes en esta bella historia, sí. Es la suya una manera de absorber y asimilar como propios hallazgos de otros (Battaglia en su mayor parte), combinándolos con los méritos propios, que no hace sino embellecer y enaltecer largamente su dibujo.
    Hacen falta entradas como ésta para recordar una y otra vez la calidad de algunos autores que, lidiando buena parte de su vida entre trabajos "de encargo", obtenían unos resultados admirables y que, una vez vueltos a analizar, colocan a sus realizadores a la altura que les corresponden.
    Gran entrada, amigo Jesús. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gantry, describes perfecta y hermosamente las características de este genial autor, pariente próximo, y así lo indicas, del gran Battaglia.

      Reconozco que tengo debilidad por estos autores, algunos de los cuales he llegado a contactar y puedo llamar amigos míos. Qué grandes. Autores de primer orden que formaron parte de una etapa brillante y arrolladora, llena de experimentación y originalidad a partes iguales.

      La entrada es sólo un breve homenaje con exposición, pero gracias por tus palabras.
      Me gustaría ahondar todavía más en las obras de estos maravillosos dibujantes.

      Un abrazo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Preciosa historia e impresionante dibujo. Lo comentábamos en http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2013/09/sabor-anos-70.html

    ResponderEliminar