miércoles, 18 de septiembre de 2013

PEPE GONZÁLEZ: "El jinete sin cabeza de la víspera de Todos los Santos"

HABLAR DE PEPE GONZÁLEZ ES HABLAR DE MAGIA PERPETUA POR CENTÍMETRO CUADRADO, ES HABLAR DE ARTE CON MAYÚSCULAS, ES HABLAR DE BELLEZA INUSITADA Y DE PERFECCIÓN GRÁFICA,
Y DE ARMONÍA,
Y DE ESPECTACULARIDAD,
Y DE UNA VAGA SENSACIÓN DE ESTAR CONTEMPLANDO UNA Y OTRA VEZ LOS DIBUJOS DE UN DEMIURGO QUE PUEDE PLASMAR EN PAPEL CUALQUIER COSA DE ESTE Y DE CUALQUIER MUNDO.











12 comentarios:

  1. Espectacular. Yo dit ria que el modelo masculino es Luis Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dibujos de Pepe me parecen extraordinarios y bellísimos.
      La verdad es que el personaje se parece mucho a Luis, que fue y
      y sigue siendo un tipo muy atractivo.
      Voy a preguntárselo a él mismo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el dibujante que mejor ha plasmado la imagen de Vampirella, un magnífico artista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, como todo lo que salía del lápiz mágico de Pepe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estilo depurado que raya en la perfección....ademas...es imposible no enamorarse de sus personajes femeninos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro admirado Luis García, ante el comentario de Paco Nájera respecto a los modelos usados por Pepe, me ha contestado lo siguiente:

    Hola Jesús, en las páginas dibujadas por Pepe del enlace que me envías, ha utilizado tres referencias distintas. Las referencias son de fotonovelas: un nórdico con los ojos azules, un catalán que se parecía a Clint Eastwood y yo. Sí, algunos de los personajes están dibujados con referencias de fotos mías. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Los constipados que debía agarrarse la Vampi corriendo todas esas aventuras tan levemente arropada, mientras los demás llevan chaquetas y polos de cuello alto!
    Bromas aparte, no cabe duda de que Pepe González ha sido uno de los más punteros plasmadores de la belleza de nuestra Vampirella, y quizás de la belleza femenina en general .De esta historia que nos muestras, Jesús, yo me quedo con el rostro de Vampi en la primera viñeta de la página cinco. Es un rostro en segundo plano, más pequeño que otros que aparecen en esta historia, más trabajados y meticulosos, pero mira, creo que en ese rostro que te indico, se aprecia a la perfección el carácter del personaje: un ser que ha vivido lo suyo, con experiencias de toda índole, que quedan reflejadas en una mirada penetrante ,que parece ver más allá de lo que tiene delante, como si sus ojos captasen aspectos y sensaciones vedados a los simples humanos. Es un rostro hermosísimo, alejado de tiernas redondeces, de estructura ósea bien marcada, pómulos cincelados sutilmente, mandíbula firme pero bellísima, labios carnosos y serios, y unos ojos reflexivos en los que cualquiera se puede perder. Impresionante ese rostro, trazado con no demasiados trazos, pero que entraña tanto como promete.
    Gran entrada, como siempre, querido Jesús. Siga usted así, por favor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Gantry, que como siempre nos alumbras con comentarios suculentos y precisos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, al que traté más en su última época que en anteriores, siempre fué un genio del dibujo, rivalizaba con García en el manejo del lápiz, pero con la tinta era totalmente original, en su trazo no se parecía a nadie. Ya con poca salud, Pepe, frecuentaba mucho el último despacho de S.I. donde incluso dibujaba, y yo, casi el último en trajinar originales de papel , lo veía a menudo.
    Uno de los mejores!

    ResponderEliminar