viernes, 27 de septiembre de 2013

RAMÓN TORRENTS: "Homo superior"

LA INVASIÓN ESPAÑOLA EN LA WARREN ESTUVO PROTAGONIZADA POR GRANDES ARTISTAS, GENIALES DIBUJANTES QUE SE CODEARON CON LOS MAESTROS NORTEAMERICANOS SIN NINGÚN TIPO DE COMPLEJOS. 

HOY TRAEMOS UNA HISTORIETA DIBUJADA POR EL GRAN RAMÓN TORRENTS, UN AUTOR QUE NOS ENCANDILA, QUE NOS ATRAE SIN REMEDIO, QUE NOS APABULLA CON ESOS RETRATOS CASI FOTOGRÁFICOS Y ESE ENTINTADO DE GRAN CALIBRE Y PRECISIÓN, AMÉN DE UN SINFÍN DE TÉCNICAS BIEN DEPURADAS.

POR DESGRACIA PARA LOS AMANTES DEL CÓMIC, EN LOS AÑOS 90 TORRENTS DEJÓ LAS VIÑETAS Y SE DEDICÓ A LA PINTURA. 











4 comentarios:

  1. Es un verdadero placer leer estas fantásticas historias y disfrutar (gracias a unas imágenes de excelente calidad) del trabajo de artistas como Ramón Torrents.
    Desde mediados de los 70 comencé a leer estas obras producidas por editoriales americanas y publicadas en España en distintas revistas y editoriales. Debo decir (era joven e inexperto por aquella época) que pensaba que estaban dibujadas por artistas americanos. Ni se me pasaba por la imaginación que fueran hechas por artistas españoles. Ésta historia de Ramón Torrents es un buen ejemplo.
    Me gustaba mucho Zarpa de Acero y hace poco tiempo descubrí que Jesús Blasco había hecho muchas historias de la serie.
    Por ello muchas gracias por poner a cada cual en el sitio que le corresponde y así poder tener un reconocimiento de su trabajo, pues creo recordar que en muchas de esas publicaciones no aparecía el nombre del autor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, MISTER.
    LOS AUTORES ESPAÑOLES MOSTRARON UN NIVEL, TANTO EN USA COMO EN UK, REALMENTE INCREÍBLE. EN MI OPINIÓN, SALVO LOS ESTUDIOS DE DAVID ROACH, TODAVÍA NO SE HA SOPESADO EN PROFUNDIDAD EL VALOR DE AQUELLAS COLABORACIONES DE NUESTROS AUTORES. FUERON REALMENTE GENIALES.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, hay una constelación de autores españoles dignos de alabanza que trabajaron para el extranjero y de los que no queda gran cosa editada hoy en día, así que muchas gracias a tí Jesús y al resto de miembros de "Pecios" por rescatar merecidamente buena parte de esta gratificante e ignota (sobre todo por mi) obra.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, FRAN:
      ESA ES UNA MIS GRANDES ILUSIONES: RECUPERAR A MUCHOS DE NUESTROS GRANDES AUTORES CLÁSICOS, ALGUNOS DE ELLOS MUY OLVIDADOS O CASI DESCONOCIDOS.
      NO SÉ SI LO CONSEGUIRÉ, PERO DESDE LUEGO ME EMPEÑARÉ EN HACERLO.

      UN ABRAZO

      Eliminar