martes, 31 de diciembre de 2013

VIÑETAS CIRCULARES (actualizado)










 

8 comentarios:

  1. ¡Quégozada de artículo!

    Feliz año a todos...

    ResponderEliminar
  2. Alfonso Cerón Nuñez, en sus primeras aportaciones a las "Joyas Literarias Juveniles" usó muchísimo las viñetas circulares u ovaladas. Usaba las circulares casi siempre para resaltar el interés de los primeros planos. Y funcionaban. Las colocaba en cualquier parte de la página sin ningún problema.
    Más adelante, no sé por qué, dejó de hacerlo. Apunto como una posibilidad que éste recurso sea incompatible con el eliminar el borde de las viñetas. Costumbre que adquirió más adelante.
    Saludos y que venga un buen año.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas fichas, dignas de pertenecer a una asignatura universitaria que debería estar impartiéndose por alguien competente en la materia.
    Emilio nos regala con la habitual brillantez de su trabajo.

    Y que venga un buen año (a ver si es posible) para todos, especialmente para los humildes, los trabajadores, los sencillos, los sinceros, los legales, los buenos.

    ResponderEliminar
  4. Tristan>> Gracias, ayudas a que siga en la brecha, aunque menos. El material gráfico d eeste artículo lo teníe seleccionado hace años, pero hasta ahora no m ehe animado a montarlo y escribirlo.
    Alvaro>> Tendré que investigar esta linea que apuntas.
    Jesús>> Gracias por cederme este hueco en tu blog.

    Ojalá sea el año de los buenos, pero supongo que será el año de los de siempre.

    ResponderEliminar
  5. La viñeta circular como final de un comic me parece un recurso muy bueno. Es como si estuvieras viendo una película a través del agujero de una cerradura, cuando la acción se acaba, separas la cabeza lentamente (viñeta circular) hasta que las imágenes desaparecen totalmente.

    Una entrada muy interesante. Gracias Emilio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ....La puerta, donde está instalada esa cerradura, es la separación entre el mundo real y el mundo fantástico de la imaginación.

    ResponderEliminar
  7. He añadido un par de cosas que se me habían quedado por el camino.

    ResponderEliminar