viernes, 28 de febrero de 2014

UNA MARAVILLA DE LUIS BERMEJO: "The Minotaur"











11 comentarios:

  1. Hola Jesús,
    Impresionante comic de Luis Bermejo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús.
    Otra maravilla de entrada sobre la obra de Luis Bermejo. Esta es otra de sus historias en que demuestra su enorme capacidad plástica, y junto con algunas de las que realizó para la "Warren" son parte de su mejor trabajo (no olvidemos su serie APACHE en español y LOS HEROES DE ESPARTA en ingles).
    Un acierto al ponerla en su versión americana donde el rotulado es muy superior a la que se publicó en español (Vampus nº 48, editorial Grabo). En la versión española todos los rótulos que aparecen en negativo (blanco sobre negro) se pusieron con cartelas blancas y texto en negro, además el rotulado es muy inferior sin hacer ningún énfasis en sus letras.

    También quiero decirte que en tu entrada falta la primera página que se publicó a modo de prologo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unas páginas soberbias, sin duda, que espero ver publicadas por Planeta, cuando llegue su momento, en los archivos de Creepy y Eerie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo para los cuatro, queridos amigos.
    Estoy algo liado porque en mis mañanas libres me han contratado como profesor asociado en la Universidad de Zaragoza. Estoy impartiendo literatura infantil y juvenil (seguro que meto como sea los tebeos españoles, que en principio se plantearon para niños).
    Ya he puesto el prólogo, Horacio. Me alegro mucho de leer tus siempre estupendos comentarios. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús.
    Esta es otra de las grandes historietas de Bermejo para Warren una muestra de lo mejor de este autor, junto a su Héroes de Esparta, me parece la mejor época.
    Un grande.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo dices, amigo Francisco:
      Bermejo es uno de nuestros más grandes, y desde luego uno de los que más me apasionan desde siempre.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Ya sabes, Jesús, de mi debilidad por Bermejo. Cuando se ponía a ello, llenaba las viñetas como los más grandes. De esta época, me parece a mí que aquellas adaptaciones de Allan Poe, "El hombre entre la multitud", y, sobre todo, "El demonio de la perversidad", en las que alcanzaba cimas excelsas en el manchado, en el contraste y en el mimo dedicado a cada cuadro. Digno de un Battaglia, a quien sin duda podía tener como referencia.
    Ay, aquel lejano Creepy americano, el número 71 de mayo de 1975, donde cinco historietas del maestro ocupaban sus páginas, mostrando sus cualidades...


    Gran y merecida entrada, Jesús.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Gantry.
      Bermejo nos encandila y nos sumerge en su manejo celestial de tintas y sombras. Qué maravilloso es su trabajo y qué sencillamente parece ejecutarlo.
      Tengo ese Creepy americano y por supuesto es una de mis joyas más queridas.
      Quizá haya sido publicado en la nueva edición española (no estoy seguro porque no la estoy siguiendo. Me es imposible económicamente).

      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  7. Brermejo es uno de los más grandes, cuando me llegaba un Creepy o Vampirella en el que yo había colaborado, ( los que no, no me llegaban, roñosos ya eran, encima de no devolver los originales, tacañeaban con las publicaciones) lo primero que buscaba era a Bermejo, y a Ortiz luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me extraña que tengamos coincidencias en uso y abusos. Yo también buscaba a Ortiz y Bermejo en primer lugar. Bueno, también estaba un tal Isidro Munés, que también me atraía.
      Siempre cuento la misma anécdota: los pocos amigos que también se compraban revistas en aquella época siempre buscaban en primer lugar las viñetas eróticas de Manara y Corben, o el Mercernario de Segrelles. Yo también las buscaba, por supuesto, pero antes prefería visitar a Víctor de la Fuente, Ortiz, Bermejo, Palacios, Moebius, los dos Giménez, Luis García, las tuyas...

      Abrazos

      Eliminar