domingo, 9 de marzo de 2014

ANTONIO HERNÁNDEZ PALACIOS: Manos Kelly INTEGRAL

EN MAYO, EN PONENT MON...

 




11 comentarios:

  1. Una gran noticia que además no viene sola... ¡Los Gringos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal, un diez para Ponet...a partir de ahora estaré atento a todas sus publicaciones....Debo decir que en su época ya adquirí los dos primeros albumes de Manos Kelly (así como los de Haxtur, El Cid, Es que van como locos, etc) pero desgraciadamente los acabé perdiendo casi todos...Sera un placer volver a disfrutar de Manos Kelly y del maestro Hernandez Palacios (en cierta medida culpable de mi aficción al West-art) y así saldar cuentas con los errores del pasado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una joya del comic español, debiera ocupar un lugar de privilegio en nuestras bibliotecas. Y por lo que veo, edición intachable.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta impresionante, la calidad de reproducción de la portada y las paginas es muy buena. La primera vez que veo esa portada con esa calidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jesús,

    una de las ediciones de la década, sin duda. Y eso que llevamos una gran racha: Dieter Lumpen, Hombre, Los Grigos... Una gozada.

    Saludos big trio!

    ResponderEliminar
  6. Quien lo iba a decir en el 2006, cuando subí mi primera y tímida entrada de Comics en Extinción, dedicada a Mathai-Dor (aun pendiente).

    ResponderEliminar
  7. Todo parece indicar que los hados se han puesto de parte de los amantes de las grandes obras del cómic. A pesar de estar en momentos críticos, con editoriales que aguantan como pueden, resulta casi milagroso (y eternamente placentero) que se estén reeditando obras de gran calidad que en su día se publicaron en condiciones irregulares o de forma fragmentaria, o algunas simplemente no vieron la luz en español. Son obras, como dice Emilio, que forman parte de la Biblioteca Máxima del Cómic, ejemplos de belleza y arte que no han sido superados. La labor de Ponet Mon, de EDT, de Norma, de Planeta, etc., o del gran hechicero de las tintas que se hace llamar Manuel Caldas, es a todas luces tan extraordinaria como sorprendente (recordemos también ahora la aventura del bueno de Mo Sweat, con sus excelentes trabajos sobre maestros norteamericanos)
    Ojalá que puedan seguir muchos años. Estaremos ahí apoyándolos y comprando todo aquello que podamos comprar (cada cual tendrá sus restricciones naturales).

    Por otra parte, creo firmemente que la labor divulgativa y reivindicativa de Emilio y la de todos que hemos intentado seguirle, ha sido fundamental para que estemos viviendo la actual situación.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jesús. Jamás me lo habría podido imaginar. Este resurgir del cómic está siendo paulatino, sin prisa pero sin pausa, con un "no hay marcha atrás" que me tiene asombrado.
    Hace un momento he dejado un comentario en la entrada de facebook de Alvaro Pons sobre Manos Kelly, defendiendo al grafismo de calidad y su poder evocador frente al grafismo vacío, simple y muy limitado de otros autores. Para poder despertar imágenes en los cerebros de los demás no se puede dibujar de cualquier forma, ni siquiera se puede dibujar bien. Hay que tener un don especial y sentir lo que se hace.

    https://www.facebook.com/alvaro.pons/posts/10152264735142300?comment_id=29812627&offset=0&total_comments=12&notif_t=feed_comment_reply

    ResponderEliminar
  9. Desde que descubrí Manos Kelly hace 30 años en las páginas centrales de la revista Saloon, Palacios se convirtió en mi dibujante favorito y la inconseguible saga de Manos Kelly mi grial de coleccionista (La montaña de oro lo conseguí en Denver, vía internet a buen precio. Todavía me pregunto que pintaría ese album en Colorado). Ahora tengo los 4 historias.
    A favor del éxito del integral está el que los tomos de trinca y Rambla están descatalogados, esas ediciones tienen las planchas movidas y las técnicas de reproducción actuales son mejores. En contra: es una aventura inconclusa, como el Cid y Ponent advirtió que varias páginas seran el Bn por no tener los originales y otras escaneadas,

    ResponderEliminar
  10. QUE?? Y yo que me acabo de enterar... grandisima noticia. Dices que Emilio ha tenido parte en esto? gracias, y a todos los que lo han hecho posible. Estara disponible en Amazon?
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar