jueves, 6 de marzo de 2014

CHRIS WARE EN THE NEW YORKER



















3 comentarios:

  1. Maravillosas las portadas de Chris Ware para 'The New Yorker', a la vez que tremendamente críticas con el modo de vida de nuestras sociedades tecnológicas. Ware tiene lo que en fotografía se llama 'ojo analítico', la capacidad para captar con su mirada instantes decisivos, pequeños fragmentos de vida llenos de significado e historia. En ese sentido, me recuerda a Cartier-Bresson.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL !! Gracias por mostrarme a este dibujante que desconocía. Su sentido crítico de la ilustración me retrae a un dibujante catalán que falleció no hace mucho ,"CESC" nada de parecido en el estilo, pero si en lo mordaz y al tiempo sensible; Cesc Ilustró multitud de portadas para la revista infantil "Cavall Fort".
    Chris Ware, como Daniel Torres y otros, me reafirman en que la "Línea clara" en ilustracion a buen tamaño, me encanta, pero encorsetadas un porrón de viñetas en una página supercuadriculada, me aburre.

    ResponderEliminar
  3. Tanto como aburrir ... puede, pero Tintin es intocable. Estoy de acuerdo en que como ilustración esta técnica es capaz de crear unas imágenes muy sugerentes.

    ResponderEliminar