sábado, 22 de marzo de 2014

LÍNEA CLARA








2 comentarios:

  1. Bonito Jesus! Esta es la línea clara que me gusta, así, a buen tamaño. Curiosamente el color de la línea clara, es siempre plano, (menos en la ilu del molino y quiza en la siguiente) Parece ser que la "línea clara" no combina bien con el color a mano y con matices, prefiere, en la actualidad, el color digital, y antiguamente el color de "grabador" aquello de indicar los porcentajes de la cuatricomía en un vegetal, !Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus: Viendo estos trabajos y las magníficas portadas del New Yorker, veras porque no me gusta Tintín.
    Aquí las simplificación es diseño y grafismo, existe en su perspectiva (un poco Caballera) un algo de Chirico, de pintura metafísica y de misterio, algo de Hooper.
    Los fondos planos de Tintin parecen calcados con un vegetal y un rotring (siempre del mismo grueso) de una fotografía, de la manera más aséptica e impersonal, y los árboles y vegetales, son como de primaria.
    Es lo que pienso, y ya lo pensaba de joven, que prefería la acción y el movimiento de Asterix y no digamos la expresión, el ritmo y los coches (estos sí con movimiento) de aquel "Sergi Grapes" que fuera de Cataluña se llamó, no se qué el Gafe.

    ResponderEliminar