domingo, 6 de abril de 2014

ASÍ SE HACÍA PULGARCITO






EN LA ROTATIVA QUE SE VE EN ESTA FOTOGRAFÍA ESTÁN IMPRIMIENDO LA REVISTA SISSI, CON PORTADAS DE ANTONIO BERNAL



ESTE ARTÍCULO APARECE EN EL HERMOSO ALMANAQUE DE 1966

4 comentarios:

  1. Increíble!...como cambian los tiempos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Veo estas imágenes con cierta contradicción en mi interior: la que nace de la experiencia gozosa de haber disfrutado de la parte absolutamente lúdica y divertida de estas publicaciones (bueno, unos años después, ya que soy nacido en el 67) en una infancia despreocupada e inconsciente, y la posterior toma de conciencia en cuanto a las condiciones de penuria y férrea censura propiciadas por tantas décadas de dictadura espantosa en las que se enmarcaban estas revistas.

    Es bonita la entrada, Jesús, y, como dice Mr. Schmitz, cómo ha cambiado la cosa. No tanto hablando del plano técnico (que sí, por supuesto), sino ya en el más importante plano de lo social y de la libertad de expresión.

    Pues eso. bonita, y, en cierta medida, nostálgica entrada, Jesús.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que coincidimos totalmente en esa sensación contradictoria y en el recuerdo de una etapa horrible para la historia de cualquier pueblo. Si exhibo estas imágenes es por la pasión que siempre he sentido por aquellos autores maravillosos que nos hacían disfrutar con sus monigotes. Son parte inamovible de mi imaginario y del eco de mil sueños que todavía me conciernen. Queridos dibujantes de Bruguera, de Valenciana, de Marco...

      Un abrazo, compañero.

      Eliminar