domingo, 18 de mayo de 2014

MAS DE CARAN D´ACHE (I)

4 comentarios:

  1. Buenísimo este dibujante ruso con nombre de lápiz. La verdad es que alguna historieta no la entiendo muy bien (debe ser asunto mio) pero la de la vaca y el tren es genial, si en lugar de tren pones el AVE, podría publicarse hoy mismo.
    Voy a ver si existe algun dibujante que se llame "Alpino"

    ResponderEliminar
  2. En esta primera entrada he puesto las de trazo depurado y elegante, en la siguiente, las de trazo potente y expresivo. Algunas no se sabe bien de que van, quedan años hasta que este nuevo lenguaje se implante con rotundidad desde USA. A saber lo que piensa la vaca, pero nada bueno.

    ResponderEliminar
  3. Lo buenísimo de la vaca es su mirada, que en una sucesión de 7 viñetas, recorre el espacio desde el extremo izquierdo al extremo derecho, como en un plano secuencia de una película, luego, cuando el tren desaparece de su vista, sigue comiendo tranquilamente.
    Naturalmente, el tren anda despacio, un TGV pasaría en un par de viñetas.
    Como en el comic del pintor abstracto, esta historieta responde a un tema crítico en su momento, el paso de las antiguas locomotoras, se decía, perjudicaba la vida a las vacas, incluso el negocio ganadero.
    Por muchas cosas este Caran d' ache era un precursor!

    ResponderEliminar
  4. precursor: Que profesa o enseña doctrinas o acomete empresas que no tendrán razón ni hallarán acogida sino en tiempo venidero. Hay que tener las ideas muy claras.

    ResponderEliminar