domingo, 22 de junio de 2014

FRANK ROBBINS

4 comentarios:

  1. Emilio,

    por páginas como éstas Frank Robbins es uno de mis favoritos. Aunque prefiero las dailies, más cerca del thriller, por ser más urbanas y europeas además de un prodigio de narrativa. Las sundays son más aventureras y exóticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las últimas reediciones pendientes van a ser Sy Barry y Frank Robbins. Hay que dejar esas maravillas recuperadas, de modo que siempre sea posible su compra por futuros lectores.

    ResponderEliminar
  3. Ya esto está mejor. En los años 50 Robbins fué uno de los mejores, y Johnny Hazard también. El problema con las reediciones es que al principio el dibujo no era muy bueno (pero las historias sí), y luego es una maravilla.

    A los finales de los años 60 cayó el nivel, pues a Robbins, como a todos los otros dibujantes de tiras, y a fueran dominicales o diarias, les reducieron el formato. De cinco columnas en los periódicos pasaron a tres. Ya en estas tiras de aventura por le tamaño tan pequeño no se veía nada... y a Robbins le tocó buscar trabajo en los cómics. Para poder trabajar para Marvel y DC al mismo tiempo, se las ingenio para escribir guiones para DC y dibujar sólo para Marvel, así no le podían reporchar de hacer el mismo trabajo para los dos (cosa que ningunon de ellos permitía). Lamentablemente Marvel le obligaba a tener un entintador, pero para DC le dieron las historias de Batgirl (que nadie leía) y junto con Gil Kane creó unas historias tan memorables, y hasta mejores que las de Batman, que le pidieron que escribiera guiones para Batman también (que era lo qiue se vendía). Para Batman guionizó las historias con Man-Bat, aunque el personaje fué creado por Neal Adams.

    ResponderEliminar