miércoles, 25 de junio de 2014

LUCA TORELLI POR BERNET

Luca Torelli es ... Torpedo. El personaje mas odioso con el que me he topado y, a la vez, uno de los pocos de los que tengo toda su obra, completa (en parte gracias a la edición en formato comic-book, mucho mas económica que la edición integral). Rasgos muy  duros, acentuados por la carencia de labios, que le dan esa expresión tosca y hosca tan característica.

4 comentarios:

  1. El mejor anti-héroe de los cómics y a lo mejor del mundo. Me fascina Torpedo, y entre más malo mejor. Bernet aquí encontró su setilo gráfico.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay personajes que no se crean por un autor, sino que es el autor el que se topa con ellos. Corto Maltese es uno,Torpedo es otro. Su personalidad parece darles vida propia. Y LucaTorelli es el peor de todos, el mas malo y pérfido rufián que podamos encontrar.

    ResponderEliminar
  3. Si, Bernet fijó su estilo con Torpedo, abandonó lo influencia de Caniff (al menos la mas formalista) y se decantó por Kubert. La soltura del trazo a tinta es tal que parece lápiz.

    ResponderEliminar
  4. Y hay que agradecerselo de cierta manera a Toth, que por no querer dibujar a un personaje meando contra una pared, dejó la serie...

    ResponderEliminar