miércoles, 18 de junio de 2014

BUZZ SAWYER, POR ROY CANE



3 comentarios:

  1. Roy Crane fué uno de los primeros en utilizar el famoso papel Craftint, del que discutíamos con Horacio en la entrada sobre el cómic 3D de MAD que hizo Wally Wood. Crane lo utilizaba pues le evitaba tener que dibujar más. Con esos grises rellenaba las viñetas. No sé si Crane empezó antes que Noel Sickles a utilizar esta papel ya tramado o no, pero el caso es ya existía desde principios del siglo, y muchos caricaturistas de periódico lo utilizaban (y siguieron utilizando hasta finales del siglo pasado).

    El estilo sencillo pero efectivo de Crane, hacía una historieta muy agradable para leer. Algo habra influenciado a los dibujantes de linea clara europeos o belgas. Era la tira favorita de mi tío, y en Argentina se llamaba "As Solar" en vez de Buz Sawyer. No sé como lo llamarían aquí.

    Su mejor imitador actual es el argentino Felix Saborido (quién imita varios otros artistas también, pero Crane es el que mejor le sale). Emilio, a ver si consigues la serie "Nuestro hombre en Banana" de Saborido y Carlos Trillo, que se publicó en la revista Mocambo aquí en España. Saborido creo es el único artista no américano que utilizó el papel Craftint también.

    ResponderEliminar
  2. Emilio, por si te interesa, te envié a tu email personal algunas muestras de la serie Nuestro Hombre en Banana de Carlos Trillo y Felix Saborido, serie argentina dibujada en el estilo de Roy Crane...

    ResponderEliminar
  3. Bueno es la srunda vez que quieo enviar un comentario y no pued
    Soy una persona mayor de 70 año y Buz Sawyer o As Solar desde finales de la decada de 1940 hasta la feha,he tratado de reunir la mayor cantidad de datos de las aventuras de este personaje creado por el gran maestro del Comic strip, Roy Crane.
    Quisiera contactarme con personas que tengan el mismo interes. Felicitaciones por la publicación realizada, saludos.

    ResponderEliminar