viernes, 13 de junio de 2014

MONTGOMERY FLAGG

5 comentarios:

  1. Increíble!! Obsérvese que la mayoria de figuras y todos los hombres con traje, carecen de perfil, el sombreado a pluma defina y delimita las figura.

    ResponderEliminar
  2. El dibujo del choque de las dos grúas me recuerda una historieta de Carl Barks, en la que el tio Gilito y Donald se pelean con dos grúas que piensan ofrecer como regalo de navidad a sus sobrinos. Ya sé de donde sacó la idea Carl Barks...

    Aparte de eso la técnica de plumilla y pincel (el pincel lo utiliza para las grandes zonas en negro y las sombras) es absolutamente increíble. Una pregunta que nos hacíamos era que clase de tinta utilizaban en esta época, pues es de un negro absoluto. Obsérvese como el negro es tan profundo que crea un relieve. Hoy en día no se consiguen botes de tinta con negros tan profundos pues vienen muy diluidos...

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que no existe ningún libro en el mercado sobre Flagg, aparte de uno que se hizo en 1975. Ni siquiera Dover, que saca muchos de estos libros a un precio barato lo tiene. Un artista que merece la pena dar a conocer de nuevo. Lo que pasa es que todo el mundo tiene esa imágen del tio Sam, y sólo conocen eso de Flagg...

    ResponderEliminar
  4. A principios de los 60, ejerciendo de aprendiz con 15 años en una agencia de publicidad, descubrí un par de libros de enseñanza del dibujo de "Albert Loomis". Tambien en un armario ,.
    los dominicales de "Post" con las portadas de Norman Rockwell.
    En el 78 compré (no era facil) un hermoso libro editado por Random House "200 YEARS OF AMERICAN ILLUSTRATION", me costó 4200 cucas de aquel entonces y creo que es mi libro más amortizado.
    Nunca debemos olvidar los orígenes.

    ResponderEliminar
  5. El libro que tú dices, de los 200 años de la ilustración lo volvieron a sacar en el 2000, y con algunos artistas de más. Sabes de que me di cuenta, que hasta los años 70 las imágenes en estos libros salen borrosas. No sé si es por la alta definición que hay hoy en dia o la impresión que es mucho mejor. Pero como tú dices, muchos de esos libros ya no los encuentras más. Yo tengo el único libro que existe sobre Charles Schreyvogel (del cual en una ocasión Emilio montó unas imágenes). Schreyvogel no pintó muchios cuadros., con lo cual una sacar una obra completa sobre él no es muy complicado. Como digo, el único libro que existe lo sacó su hija en 1969, y aunque es de gran tamaño, todas las imágenes son medio borrosas, no sé si por la mala impresión de la época o que. En los dibujos que nos muestra Emilio de Flagg se ve lo que yo digo sobre la tinta, lo cual quiere decir que son escaneadas de los originales (y no por Emilio, creo).

    ResponderEliminar