martes, 17 de junio de 2014

MIS FAVORITAS

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Solo me permito añadir algo del maestro de lo macabro... http://www.tebeosfera.com/1/Documento/Articulo/Warren/pics/11.%20GatoNegro_Wrightson.jpg

    ResponderEliminar
  2. Y falta, como no, un Milton Caniff, el autor que mayor número de dibujantes inspiró en su época (más que cualquier otro de cualquier otra época). Lo que pasa es que ese estilo ya está considerado como muy antiguo, y no tiene la fuerza de un Raymond (sobre todo de la época Rip Kirby, que aquí nunca señalan prefiriendo Flash Gordon. Con Rip Kirby, Raymond le abrió la puerta a miles de dibujantes, pues pasó del pincel a la plumilla, y prácticamente se invento un nuevo estilo de dibujo realista).

    Emilio si pones a Will Eisner, es casi que obligatorio poner a Caniff, aunque no te guste. En el blog de Ger Apeldoorn tratamos de señalar los seguidores de Caniff, y nos dimos cuenta que daba para un libro entero!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sugerencia, Caniff es un imprescindible, sin lugar a dudas. Y muchas mas que faltarán...

    ResponderEliminar
  4. Mira que Jijé también empezó copiando a Caniff, hasta con lo de entintar con un pincel. Lo curioso es que Caniff entintaba los formas de las figuras con una plumilla, y luego para las sombras lo hacía con un pincel, y a veces agrandaba los bordes hecho con la plumilla también con el pincel, por lo cual todo el mundo pensaba que lo hacía todo con un pincel. Jijé en cambio si hacía todo con un pincel.

    Hablando de Jijé me hace gracia que hacía los mismo que yo; para probar un pincel, humedecía la punta con la lengua, para ver si la punta quedaba fina y no se bifurquaba. Así uno sabe si el pincel es bueno para entintar. Lo gracioso es que hacía eso en los almecénes, con lo cual le gritaban, "Pero, señor, que hace?" y él respondía "¿Pues de qué otra manera voy a saber si el pincel es bueno o no?" Private joke entre artistas...

    A parte de eso, ¿porqué es que todo el mundo prefiere Flash Gordon a Rip Kirby? Dibujando Rip Kirby es que Alex Raymond mostró lo mejor de sí mismo. Lo curioso es que sólo Carlos Giménez y yo pensamos así...

    ResponderEliminar
  5. Yo también considero que Rip Kirby es mejor tebeo que Flash Gordon, pero no tienen ninguna plancha y eso le resta espectacularidad. Ya subiré unas cuantas tiras originales de Raymond que son alucinnates. Yo también hago lo del pincel, pero en casa. Mi padre es un magnífico acuarelista y algo me ha enseñado.

    ResponderEliminar
  6. De las que has puesto me encanta la de Blueberry que es más un Moebius que un Giraud; la de Barry Smith aunque en color; la de Atmósfera 0 aunque creo que hay algunas que me gustan más; la de la patada de Arzach que es monumental; las dos de Krigstein y la de Herriman pura poesía. Son magníficas. Si no te importa te copio la idea y me hago un post con las mias. Y seguramente también a sugerencia de Diego otro post con mis mejores tiras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto el anterior comentario era mio con otra cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La de Blueberry es genial, es la mejor de toda la serie, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  9. Son las que mas te gusten, pero con un nivel de calidad bueno, lo cual limita un poco. MIS PLANCHAS FAVORITAS. A ver que sale.

    ResponderEliminar
  10. Pues puede que intente hacerlo también en mi blog... Aunque no prometo nada, que ando un poco estresado y falto de tiempo... Lo intentaré...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sigo con mis comentarios: No todo me encanta, me quedo con Litle Nemo, precedente de casi todo! Paso de Principe Valiente coloreado! Me quedo tambien con la escena del metro, no con las otras. De que se trata esta secuela de Conan futurista? Moebius fué mi referente para lo mejor y lo peor, "The Long Tomorrow" una de las mejores historietas, "Arzach" hermosas ilustraciones, el mejor color, y el principio de mi desinteres por la narración. Grande Bill Eisner! Y ni frio ni calor el "Jerry Spring"

    ResponderEliminar