jueves, 26 de junio de 2014

1001 PÁGINAS QUE HAY QUE LEER PARA ENTENDER LO QUE ES EL COMIC (11)



Me uno a la iniciativa de La Canción de Tristan y  Comic is Art, pero les lanzo un reto.

 ¿De donde han sacado esa cifra tan modosita de 101 páginas?, son 1001 páginas que hay que leer para entender lo que es el  cómic. 

Entre los tres no es tanto, y seguramente se añadan mas blogs.

Ahí van mis 11 primeras.



BLOODSTAR, por Richard Corben
CIDAND OPEY, por Richard Corben

WATCHMEN, por Dave Gibbons y Allan Moore

WATCHMEN, por Dave Gibbons y Allan  Moore

RONIN,  por Frank Miller

DAREDEVIL BORN AGAIN, por David Mazzuchelli y Fank Miller

BATMAN  YEAR ONE, por David Mazzuchelli y Frank Miller

 por Bernard  Krigstein

MASTER RACE, por Bernard  Krigstein

NICK FURY, por Jim Steranko

CONAN THE BARBARIAN, por Barry Winsor Smith y Rhoy Thomas



17 comentarios:

  1. Toma! Si ya 101 páginas me parecían muchas...1001 no te quiero ni contar (jaja)...Pero sí, claro. Y más de 1001 también. Tremendas todas.

    ResponderEliminar
  2. Emilio.

    que me pierdes...
    Yo voy a completar las 101 y luego veremos, pero con las descartadas te aseguro que llego a 1001 en un periquete... Bueno me lo pienso.
    Ay Emilio que me pierdes!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es que esa cifra de 101 es, como decirlo, un poco temerosa, es una referencia a las 1001 noches, pero como no me atrevo le quito un cero. Vamos a lanzarnos, que David se nos puede unir, o Alberich, o Jesús. ¿1001?

    ResponderEliminar
  4. Cuando llegues a las 101 a lo mejor ya somos 10 y no hay que buscar mas.

    ResponderEliminar
  5. Jajaj... Pero cómo me voy a unir a 1001 si 101 me parecían una salvajada ya... En fin...estáis locos...pero venga... igual me animo y voy a ver/recordar/buscar las que me gustan y hago una entrada o dos (pero si llego a 25, contento!... y sí, claro que se podrían llegar a más de 1001...).
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Yo de aquí me quedo con Corben y la secuencia del metro de la que ya hablamos.
    Dentro del comic hay muchos "planos secuencias" y "travelings" que como decía mi hijo cuando estudiaba diseño gráfico en los 90, son totalomente gratatuitos.
    En el comic, como en el cine de arte y ensayo de los 60/70, hay (había) demasiada vaciedad y efectismo.

    ResponderEliminar
  7. Emilio.

    ¿Cómo estructuramos la propuesta? ¿Piensas en que varios sumemos 1001 o que cada uno intente hacer 1001...? Si es entre todos ¿Cuentan las de Mo y las mías? Yo me apunto a lo que mandes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo más fácil seria entre varios blogs, c/u escoje sus 101 preferidas (que ya es mucho) y ahí se llega a 1001. Claro que yo no tengo blog, ja!

    Lo curioso es que por el momento no hay nada de este siglo, o porque somos muy viejos, o simplemente porque no hay nada bueno....

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo suyo es que cada uno selecccione las que les parezcan oportunas y las suba a su blog. Para sacar mas partido se pueden subir a un sitio web que tengo medio preparado, donde se quedarían indefinidamente.

    ResponderEliminar
  10. Si Emilio y Jesús me lo permiten, yo escogería unas imágenes de mis páginas preferidas, que nada tienen que ver con le que se ha escogido por el momento, y las montaría aquí, aunque me tienen que explicar como se hace eso. Si quieres Emilio mándame un mensaje a mi email personal, explicándome como subo las imágenes, siempre y cuando quieran que yo haga mi propuesta....a ver si llegamos a 10001... huy, quiero decir 1001!

    ResponderEliminar
  11. Diego: en estos momentos es Emilio quien te puede dar entrada en el blog, que es también el tuyo y el de todos vosotros.
    Por mi parte, ahora no puedo participar en esta hermosa y pantagruélica iniciativa. Estoy liado con otros menesteres.
    Seguro que lográis una tebeoteca espectacular.

    (Por favor: no os olvidéis de Ambrós, Darnís, Fuentes Man y todos los grandes autores de los tebeos españoles más clásicos, tristemente menospreciados pero tan maravillosos en muchos aspectos. Son también historia del cómic).

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Ok!

    Podéis contar con mis 101 para sumar las 1001. ¡Ánimo a todos!

    Diego, creo que la de Scalped es del 2009 y La cumbre de los dioses del 2000 al 2012, La verdad es que al ser páginas favoritas son normalmente obras que han marcado nuestra vida como lectores. Pero también podrían haber entrado muchas de Jaime Hernandez que está que se sale esta década. Por ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. En las de mi blog, me refiero. Claro.

    Salut!

    ResponderEliminar
  14. Sí. Jaime, Baudoin, Vives y muchos otros nombres son de esta década y tienen páginas maravillosas. En mi selección voy a buscar un poco páginas que me da que igual no aparecen entre las vuestras.

    ResponderEliminar
  15. Pues bueno, celebro que Diego se apunte a este maravilloso ejercicio... Como han dicho por ahí, 10001 es una locura (una locura que me seduce, todo sea dicho...), así que por el momento veamos como sale lo de las 101 y si luego hay que añadir unas cuantas más veremos como lo hacemos...

    Yo también tendré alguna de este siglo por ahí...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que conste que quería escribir 1001, no 10001 como he hecho... ¿Veis? solo de pensarlo ya me estoy poniendo nervioso.

    ResponderEliminar
  17. Leer... leer.... SI NO LAS ENTIENDO!!!!!

    ResponderEliminar