jueves, 26 de junio de 2014

MIS PÁGINAS FAVORITAS

Esta página pertenece a "La Cizaña", un álbum que marca un punto de inflexión en el desarrollo de la serie. La aldea donde viven Asterix y sus vecinos adquiere rango de personaje colectivo y a partir de este título, será una delicia disfrutar de los aldeanos mas que de los viajes a que Asterix y Obelix nos tenían acostumbrados. Es una página espectacular en su concepción, dotada de un enorme atractivo para el público al que va dirigido, disparando la imaginación de los niños que acceden a su lectura, quedándose grabada para siempre en la retina. En ella asistimos al mayor despliegue bélico de las legiones romanas para acabar con estos bebedores de poción mágica. Los campamentos  fortificados de Aquarium, Pastelarum, Babaorum y Petibonum coordinan sus fuerzas en un espectacular ataque. El mas depravado enemigo que podamos imaginar está al frente de ello, Perfectus Detritus. Nunca la aldea estuvo mas cerca de su desaparición.



4 comentarios:

  1. Esta fué una doble página, ¿no?

    ¿Sabías que el personaje de Aerobus está basado en el actor Lino Ventura? Goscinny y Uderzo metían muchos actores (y amigos de ellos) en la serie, aunque muchos eran franceses y no se conocen fuera de ahí.

    Para mí, posiblemente el mejor tebeo (si me obligaran a escoger sólo una serie). Me gustaba más que Tintin, aunque en Tintin hay cosas que sólo Hergé pudo hacer, y que ningún otro dibujante se atrevería a hacerlo (el gag del esparadrapo en Tintin en el Tibet, por ejemplo; y así hay cientos de otros).

    ResponderEliminar
  2. Asterix es mi favorita. Si solo me tuviera que quedar con una sería Asterix. Hay gags que me los se de memoria. Curioso, lo del esparadrapo lo estuve viendo ayer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos!!!!! Hasta ayer me creía un bicho raro por no gustarme Hugo Pratt y opinar toda la vida que prefería Asterix a Tintin!!!!

    ResponderEliminar
  4. Otro dato a poner en valor sobre los comics de Asterix son las recreaciones de reconstrucción arqueológica tales como poblados, murallas, calzadas romanas, impedimenta militar, etc... son altamente fidedignas,superiores a muchos dibujos arqueológicos. Otra cosa son ciertos anacronismos deliberados en favor de la hilaridad o el mero gag, claro.

    Saludos!

    ResponderEliminar