viernes, 6 de junio de 2014

MUNCH

1
2
3
4
5
6
7
8
9

3 comentarios:

  1. Emilio, ¿como se llama el cuadro de la niña tapándose los oídos con la que parece su madre muerta detrás?, no lo conocía, me parece escalofriante. Munch es un pintor sublime al que solo se conoce por El Grito, aunque aquí se puede ver que es muchísimo más rico

    ResponderEliminar
  2. Munch, con Otto Dix, me parece uno de los más inquietantes pintores de la pintura moderna, como Picasso fué capaz de pintar a un tiempo con técnicas diversas, no en épocas diversas, junto a retratos que demuestran un gran oficio y un cierto convencionalismo (supongo pintados para subsistir economicamente) pinta personajes increibles, algunos como zombies, deambulando por la calle, bailando o en lo que parece un velatorio, la factura es muy diferente, algunos, simplificados y con grandes pinceladas envolventes y circulares,(un poco o un mucho diagnosticables por un psiquiatra) otros con personajes terribles, como la niña sentada en la cama con un gesto inolvidable.
    Sus imágenes, como los relatos de Kafka, si los ves, ahí se quedan, como los Cristos góticos de Grünewald.
    El expresionismo y el subrrealismo, son las tendencias más inquietantes y ricas del siglo 20, a su lado, Op Art, Pop Art, Hiperrealismo, incluso el abstracto, parecen divertimentos.

    ResponderEliminar
  3. El cuadro 7 se llama precisamente La madre muerta. Yo utilizo dos grandes bases de datos pictóricas. Art Renewal Center (por la calidad de las imágenes) y la Ciudad de la Pintura (por lo exhaustivo de los datos), aparte del buscador de imágenes de Google, que te proporciona gratas sorpresas en ocasiones.

    ResponderEliminar