martes, 24 de junio de 2014

ORIGINALES DE GIR PARA BLUEBERRY

10 comentarios:

  1. Ufff, esto es simplemente magniífico!!!!! Lástima que salga de un tamaño tan pequeño.... y que en la época en que se vendían a un precio razonable yo no tenía dinero. Hoy es imposible comprarse una plancha original de estas...

    EL MEJOR WESTERN DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Son una pasada...pero mi western-cómic favorito es Comanche. No es que prefiera a Hermann a Gir; aunque su dibujo es más "regular" a lo largo de la serie (no se dan los "saltos" que hay en Blueberry y Hermann me gusta un montón. Pero sí prefiero Greg a Charlier.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he puesto al tamaño original.

    ResponderEliminar
  4. Sí, está mejor ahora!! Emilio, alcanzas a acordarte de que episodio es la imágen número 12. La cara que dibuja en la penúltima viñeta es simplemente impresionante!!! Sólo si te acuerdas de memoria que no quiero ponerte a buscar por todos lados. Reconozco episodios de Fuera de ley y Angel face, Balada por un ataúd (la mejor trilogía con Chihuahua Pearl) que fué lo que mejor dibujó.

    Y a mí también me gusta Comanche, pero las historias de Greg no son tan buenas como las de Charlier. Inclusive dejé de leer Blueberry cuando se murió Charlier. Hasta el dibujo no es tan bueno cuando se quedó Gir solo...

    ResponderEliminar
  5. Me respondo a mi mismo: es el Espectro de las balas de oro! Es que verlo en b y n hasta se te olvida a que tomo pertenecen, jua!

    ResponderEliminar
  6. Unn artist edition de blueberry, al estilo de los que hacen en USA, sería algo grandioso.

    ResponderEliminar
  7. Lo hicieron, Emilio, en los años 80, con la trilogía de los dólares, y YO LO TENGO!!!!!!

    Hoy en día creo que sea más difícil en hacer, pues ya se ha vendido casi todos los originales a diferentes coleccionadores. Sólo se podía hacer cuando Gir estaba en vida y no necesitado de dinero. Lo que la gente no sabe es que los Blueberry se vendían a más de 100'000 ejemplares, pero el trabajo firmado por Moebius se vendía escasamente a 30'000 ( y eso, que si no era a menos de 15'000) ejemplares, por lo cual él seguía dibujando Blueberry aunque al final ya le salía de los huevos...

    ResponderEliminar
  8. Me refiero a la trilogía de Chihuahua Pearl...

    ResponderEliminar
  9. No coincido. Las historias de Greg a mí me parecen mejores que las de Charlier (que a veces tira demasiado del "homenaje" cinematográfico)... Y el tono "naturalista" de Comanche me atrae más que el "épico" de Blueberry. Blueberry es muy entretenido, perooooooo... intento de asesinato presidencial, y como comentaban en un Sunday que leí hace la tira de años , Blueberry se hace "jefe" de los indios, que no matan y tiran flechas con piedras para salvar a los suyos en el fuerte (es demasiado).

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, no hay quien se lo crea, pero para mi sigue siendo el mejor guionista en lengua francesa, junto con Goscinny, o puede que detrás de Goscinny. El tercero sería Greg.

    ResponderEliminar