jueves, 19 de junio de 2014

ORIGINALES DE STAN DRAKE PARA JULIET JONES

4 comentarios:

  1. A pesar de que Stan Drake utilizaba fotos como referencia, era un dibujante buenísimo, y un maestro de la plumilla, Aunque estas planchas son mas recientes, las que él hizo en los años 50 eran gigantescas, y aplicar tinta con una plumilla en planchas tan grandes es un desatsre (sobre todo en los planos que dibujas una cara de cerca).

    Bueno que hayas ampliado unas viñetas, para ver lo soberbio de sus trazos. YAunque me gusta más Raymond, Drake fué un muy buen dibujante, y a pesar que Julieta Jones es una histroia romántica, se puede leer...

    Era la tira diaria preferida de Brigitte Bardot, que cuando Drake vino a Francia, fué a verlo personalmente al hotel. Joder, que hay unos con suerte! Y fué en los años 60, que hoy en día saldría corriendo si se me aperece la BB...

    ResponderEliminar
  2. Drake tuvo unos años magníficos, que fue una lección de como llevar y realizar una serie "romántica", su dibujo sensacional así como la creación de personajes. Fue uno de los primeros que utilizó el proyector de opacos, este fue el motivo por el que Raymond se puso en contacto con él y pasó la historia del accidente de coche que también a Drake le obligo a dejar la tira durante un tiempo… Stan Drake ya destacaba desde la escuela de dibujo donde coincidió e hizo amistad con otros futuros dibujantes de cómics. Al principio se dedicó a la publicidad y la ilustración. Un maestro en el empleo del llamado "plano americano".

    Sus tiras diarias son muy buenas, pero sus dominicales eran aun mejores… lastima que en España hemos visto pocos y mal publicados.

    ResponderEliminar
  3. Cabe destacar también la serie Kelly Green, que dibujó para el mercado europeo (o más bien franco-belga, pues fué el guionista-dibujante Greg quien se puso en contacto con él y Leonard Starr, dándoles "carta blanca" para crear una serie europea). Parece que Starr no entendió esto muy bien, y creó la serie Cannonball Carmody, una parodia de las series de aventuras protagonizada por dos gilipollas, y en la cual no había ninguna de las chicas despampanantes que él dibujaba. Pero junto a Drake crearon Kelly Green, con las chicas despampanantes que dibujaba Drake, y Kelly siempre salía desnuda! Lamentablemente los guiones de Starr eran pesímos...

    En eso, los guiones de Julieta Jones fueron mejores, pues los escribía el hermano de Al Capp, Elliot Caplin, quien fué un maestro en eso de mantener el interés del lector (lo logró con Ben Bolt en la cual una pelea duraba una semana entera o más; o sea tenías que esperarte un día para ver si el uppercut que recibía Ben Bolt en la última viñeta de una tira diaria iba a ser un knock-out o no; que tontería!).

    Y Julieta Jones vale la pena por el personaje de la hermana menor de Julieta, Eva, una chica medio putongita que se acostoba con todos los hombres que se encontraba, y que además Drake dibujaba lindísima! Pasó a ser como el capitán Haddock de Tintin, que era más interesante que el personaje principal.

    Emilio, que bueno que pones las planchas originales. Asi sí vale la pena ver los dibujos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, yo no soy para nada un estudioso del cómic como vosotros, soy un ilustrador, para el cual el cómic ha sido una parte de mi vida y ni antes ni despues ( o sea desde los 80) he vuelto a pillar una historieta.
    Pero voy a opinar. Este dibujante no me transmite nada, es por dibujantes como este que hasta los 70, el género no me había interesado para nada.

    ResponderEliminar