jueves, 12 de junio de 2014

PORTADAS SHADOW STERANKO

6 comentarios:

  1. Las portadas del Tarzan de Kubert salen muy mal (se creó un mosaico en los colores) pero te reatrapastes con estas magníficas portadas de Steranko. Siempre me fascinó Steranko, que lo considero superior a Kirby, y su Nick Fury es una obra maestra dentro del contexto del cómic americano.

    Estas portadas del Shadow fueron hechas en acrílicos, con colores chillones que hasta un ciego puede ver... pero son muy efectivas.

    Ni idea que estará haciendo hoy en dia. Me debe todavía un año de revistas, pues yo renové mi subscripción a Mediascene (que editaba él mismo), y la revista desapareció al rato junto con mi dinero.

    ResponderEliminar
  2. Grandísimas estas portadas!!!
    En esas cosas me inspiré cuando ilustré las 100 portadas del Club del Misterio...
    Aunque no alcancé su "sexi" ni su "bizarrez".
    Magnífico Steranko!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen un aire retro total. Me encantan. Pero también me encantaban las de George Rozen a las que en cierta forma homenajea. Y mi portada favorita de La Sombra es de Kaluta (el número 1 con el que DC empezó la serie de cómic en los 70)

    ResponderEliminar
  4. Cuando estos libros se volvieron a editar por Jove, Steranko creó el nuevo logo, tipo pulp de los años 30/40, y las portadas son más efectivas aún. Hablo de las que llevan una franja de color por debajo y el número del volumen en un semi-cìrculo.

    Es que Steranko a parte de ser un excelente dibujante e ilustrador, fué prestigitador (Kirby lo utilzó como inspiración para su Mr. Miracle), editor, gráfista, director artistico (creó el "look" de Indiana Jones), y trabajó como director de producción para el Drácula de Coppola (que por cierto no me gustó). Por eso me hago la pregunta de que es lo que hace ahora...

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé qué hará. Tengo por ahí el de Steranko Arte Noir y aunque a mí me gusta Steranko y las ilustraciones para En busca del Arca Perdida lo lees y te lo cuenta casi como que se hizo la película gracias a sus ilustraciones. Por cierto, también creó el rock y algunas cuantas cosas más. Y a mí me gusta Steranko, pero no recuerdo quién dijo algo como "si se hubiera dedicado a hacer más en lugar de hablar tanto de lo que hizo" (o algo parecido).
    Pero no sé qué anda haciendo ahora, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. No se lo que hará, pero luce 76 tacos, curiosos los volúmenes al estilo "Leyendecker", que adoptó para aparentar un "vintage años 30"

    ResponderEliminar