jueves, 12 de junio de 2014

PORTADAS TARZAN KUBERT

3 comentarios:

  1. Nunca fui muy de Tarzan. Lo descubrí tarde con "Burne Hogarth" y me pareció barroco y amanerado. Estas portadas, a parte de un poco pixeladas son muy sencillas, anatomicamente deficientos (y esto en Tarzan es grave) y los caretos y los bichos no cuelan. No conocía a Kubert y creo que no me perdi gran cosa.

    ResponderEliminar
  2. Kubert es más efectivo de lo que crees, Isidre. Kubert es un dibujante tipo Jordi Bernet, muy buen narrador y efectivo, pero peca a veces por trabajar tan rápido. Sus historias del Sgt. Rock son magníficas, y mucho mejor es su Viking Prince, que por cierto, inspiró a Bernet luego. Es uno de los grandes, no lo dudes, y para ser un americano comiquero, hacia su propio entintado y rotulación, que aunque común por estos lares, era muy raro por allá...

    ResponderEliminar
  3. Kubert fue uno de los grandes del comic book, tocando todos los temas con personalidad. Fue progresando en su estilo, como es lógico, e influyo en muchos otros dibujantes, incluso en dibujantes que ya estaban formados y con un alto nivel, como fue el caso de Frank Thorne (para disgusto de Alex Toth que así se lo hizo saber).
    De entre su ingente obra Tarzan arca un punto de inflexión, consolidando un estilo que poco a poco fue depurando/amanerando, desarrollando una forma distinta de entender la página y la forma de narrar sus historias.
    El Tarzan de Kubert, sobre todo sus primeros números, los más fieles a las novelas, es la mejor versión del personaje en comicbook y sin menos preciar la espectacularidad de las sundays de Russ Manning, la etapa barroca y magnífica de Hogart, junto con la corrección de Foster, todos ellos trabajos para la prensa, es repito lo mejor en cómic del personaje.

    Es una pena que en español no tengamos una buena recopilación. Si en algún momento a algún editor se atreve a publicarla en España, espero/deseo lo haga mejor que la versión americana (esos colores).

    Respecto al trabajo anatómico de su Tarzan creo es muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar