jueves, 5 de junio de 2014

RETRATOS DE WHISTLER

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21

3 comentarios:

  1. Grandes esos retratos de señoras de posibles, con rostros emergiendo de una oscuridad en la que se funden fondo y vestido.
    Curiosas las composiciones de grupos (hay dos de tres personas) en las que los personajes parecen ir cada uno por su lado, sin composición aparente, y donde la instantánea fotográfica se hace evidente.
    Pero si yo tuviera que colgar uno en casa, sin duda sería el de la señora madre del artista, prodigio de composición, de pesos y masas de negros y grises, y donde el cuadro de un paisaje con la potente mancha blanquecina de un "pas partou", parece dominar la escena, y para acabar de romper el academicismo, otro marco se insinúa por la derecha, que poca falta hacía.
    En cuatro palabras "Im pre sio nante"

    ResponderEliminar
  2. es curioso, casi todos son de cuerpo entero y proporciones muy alargadas, como las viñetas de V. de la Fuente, el alto de una 5 veces el ancho. También me gusta el del señor sentado, el anterior al de su madre.

    ResponderEliminar
  3. Todo es un juego de sutileas. En el retrato que me gusta, solo hay u sitio blanco, el cuello de la camisa, inmediatamente compensado con el cuello negro del abrigo. Todo lo demás son grises.

    ResponderEliminar