viernes, 18 de julio de 2014

HISTOIRE DE LA SAINTE RUSSIE, POR GUSTAVE DORÉ (1854)


LIBRO COMPLETO  DESCARGA AQUI


3 comentarios:

  1. Excelente documento que no tenía ni idea que existiía. Gracias por compartirlo con todos, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he descubierto hace muy poco y me parece de una gran calidad No se a cuento de que tenemos que rendir homenage a Yellow Kid, teniendo esta BD tan próxima. Pasate por Topferiana, aún quedan muchas cosas por investigar en esta magnífica web. También ofrece mucho cononino. Esta labor de investigación es muy clarificadora.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, para los que como yo, no soportan leer documentos por internet (gracias, Emilio, de todos modos), existen dos re-ediciones de este libro (para festejar el centenario de Doré): una hecha por Ediciones 2024 (que se ve más bonita, pero que publica las páginas ilustradas una al lado de la otra para la mitad de numero de páginas), y otra, aparentemente más fidel, pues lo publican como en la época, es decir a razón de una página ilustrada y otra en blanco. Las dos ediciones cuestan más o menos lo mismo. Como todavía no tengo ninguna de las dos, será cuestión de gustos. Ah sí, pueden pedirse por Amazon Francia.

    Y agrego, que es probablemente uno de los primeors tebeos, pues son los dibujos lo que importan aqui, el texto no sirve que para decorar las viñetas.

    Gran hallazgo, Emilio!!!! Y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar