sábado, 4 de octubre de 2014

NAUSICAÄ, DEL VALLE DEL VIENTO, POR HAYAO MIYAZAKI

Resulta muy difícil que un tebeo me sorprenda  y mas aún que me enganche su lectura.  Normalmente no sucede eso, adivino los finales y eso no lo hace mas fácil.

Tampoco es fácil que su edición se me haya escapado, pero fue en 2001, años bajos de ventas en nuestro país, cuando solo quedaban frikis y algunas librerías con juegos de roll. Años en los que comprábamos tebeos parecía que vivíamos en Farenhait 451 (¿era esa la cifra?)..

En Japón se publicó en 1983, año mágico, pues coincidió con otros muchos cómis que hoy me gustan. Torpedo 1936, Roco Vargas, Akira.

Tiene un ritmo trepidante, un argumento original, batallas, intrigas, lealtades y traiciones, aviones, esporas, una protagonista inteligente y muy decidida, ciertos elementos de mesianismo, ecología (por aquellos años leí Dune), un dibujo algo enmarañado pero de trazo vivo y ágil.

Una lectura que me tiene atrapado y que os recomiendo. 

De muestra, las 6 portadas y alguna página escogida casi al azar.

(por cierto, Miyazaki es uno de los  fundadores de los estudios Ghibli de animación, a el debemos maravillas como mi vecino Totoro).


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada