domingo, 16 de noviembre de 2014

Peder Mørk Mønsted (1859-1941)












8 comentarios:

  1. WALAAA!!! Qué es eso!!! Cuéntanos algo!!! Y totalmente contracorriente, mientras las vanguardias se sucedian, él iba a lo suyo !Es grande la figuración!!!

    ResponderEliminar
  2. Y fijaros en el primer cuadro, el agua parece totalmente en 3D !!!!

    ResponderEliminar
  3. Y eso que data de principios del siglo pasado! Tampoco lo conocía y me deslumbro! Se consiguen reproducciones de estas obras, pero haria falta editar un libro!

    No dejas de sorprendernos, Emilio!

    ResponderEliminar
  4. Quiero agregar solamente, que personalmente odio este tipo de pinturas… pero este tío es sensacional. Cuando las vi por primera vez aqui, pensé que Emilio habia colgado uans fotos que él tomo, hasta que vi que eran pinturas. Son de esas pinturas en las que crees estar dentro del cuadro…

    El de la nieve es simplemente increíble. Cuentanos como lo descubriste, Emilio.

    ResponderEliminar
  5. Facil, una página web acojonante: Arte per poveri, no tiene desperdicio. (yo también las odiaba)

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he odiado la profesionalidad, lo que odio en pintura son otras cosa, principalmente las trampas.

    ResponderEliminar
  7. Odio es una palabra muy fuerte. Quize decir que no me gusta. A lo de trampas te refieres a calcar fotos o copiar a los otros? Creo que todos hacemos "trampas" de una manera u otra…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "Trampa" incluso "Fraude" denomino pintores sin talento que se subieron al tren de las vanguardias en la época que había algun genio y muchos aprovechados.
      En una jungla pictórica (hablo de las galerias de los 60/70/80) dodenunciar la "desnudez del emperador".
      Con un oficio y una técnica pictórica ninguneada.
      Con unas polítics a la que convenía este arte "Acrítico" con la sociedad.
      En fin.

      Eliminar