jueves, 11 de diciembre de 2014

LES TIFOUS, POR FRANQUIN





6 comentarios:

  1. Les Tifous es un proyecto en el cual yo debí participar, pero al final no decidí hacerlo, y lo termino haciendo en amigo mio junto con Franquin. El problema que tenia hacer un dibujo animado fue que Franquin los hizo todos peludos, y animar el pelo en dibujos animados hechos a mano es muy difícil (por no decir casi que imposible). Al final no resulto muy bueno, a pesar que los bocetos de Franquin eran estupendos, Pero atención que hay algunos dibujos que no eran hechos por él, si no por uno de sus asistentes (mi amigo, quien años después se casó con la hija del productor). Inclusive yo tambien tengo algunos dibujos originales, por error de la cadena de televisión en la que yo tarbajaba haciendo iulustraciones, y que creyeron que esos dibujos también eran mios cuando me devolvian mis originales. Le pregunté a mi amigo que me pusiera en contacto con Franquin para devolverselos, pero me dijo que Franquin ya habia vendido todos sus originales y personajes que él habia creado, o sea que me los quedara si yo queria.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que cuentas. ¿Podrías escanear algún dibujo para disfrutar de el todos?

    ResponderEliminar
  3. Solo Pixar, años después, se atrevió a plantear unos dibujos animados con gente peluda, Monstruos SA.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Emilio, me pides que desprenda unos dibujos enmarcados en la pieza de mi hija. No creo que le guste… pero no son diferentes a lo que tienes aqui.

    Otra cosa, en imagenes digitales una vez que creas la textura de los "pelos", es fácil aplicarla después sobre los personajes (se aplica como si fuera une peluca). En los dibujos animados hechos a mano hay que dibujarlos uno por uno, ahora imáginate con el movimiento en el cual hay casi 20 dibujos por segundo. Y yo se los dije en la época… pero era Franquin, y se hacía lo que él queria. Ademas en la época hacer esto en ordenador era imposible: los dibujos de Pixar del puro principio se demoraban varias semanas con 12 ordenandores trabajando 24 horas al dia, 7 dias a la semana, sólo para obtener una secuencia de unos cuantos segundos. Hoy en dia es pan comido, pues los ordenadores son muchos más potentes. Y no estamos hablando de hace cien años, si no de unos 20.

    ResponderEliminar
  5. Cuando empecé la asignatura de calculo de estructuras, lo hacíamos con tarjetas perforadas, tres años después un amigo se compró un IBM, al año siguiente hice e proyecto l fin de carrera con el ordenador de la escuela. Venticuatro años después, eso parece de la edad media. Estoy acabando un proyecto con texturas reales, con teselas de mosaicos una a una.

    ResponderEliminar